Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

"Todo el sabor de una paella en un bocado", así es el Pincho de Oro de Valladolid

Víctor Lozano explica cómo es Socarret de Quinoa, la tapa ganadora del Concurso Provincial de Pinchos, que se ha adjudicado el restaurante Rioluz Gastronomía.

“Todo el sabor de una paella en un bocado”. Esta es el concepto de la tapa Socarret de Quinoa, con la que el cocinero Víctor Lozano, del restaurante Rioluz gastronomía se ha alzado con el Pincho de Oro del Concurso Provincial de Pinchos, convocado por la Asociación de Hostelería de Valladolid.

 

Se trata de una creación de alta cocina en miniatura “una interpretación de un socarrat”, dice el cocinero, que lleva un pan de cristal en forma de paellera y el arroz está realizado con una quinoa, “un caldo de pescado y tinta de calamar”. Asimismo, se acompaña de tres tipos de mahonesa y rape y sepia en diferentes texturas, con un ceviche de gambas.

 

Cuando pronunciaron su nombre en la gala en la que se dieron a conocer los premiados, Víctor Lozano “no se lo creía”, aunque es un premio “al trabajo de muchos años” y sobre todo “a un gran equipo que hay detrás”.

 

A partir de este miércoles, el pincho ya está a disposición de todos los clientes. Todo para que en un bocado se disfrute de una explosión de sabor de mar.

Noticias relacionadas