Todo a punto para el Trofeo 'Carlos Hernández' de boxeo

Imagen de la presentación realizada en el Bar Cubi, del vallisoletano Alfonso Cavia.

Más de un centenar de deportistas, entre boxeadores y entrenadores, se darán cita desde este viernes hasta el domingo en el polideportivo Rondilla con motivo de la segunda edición del Torneo Carlos Hernández. 

 

El Trofeo está dirigido a púgiles noveles y debutantes y es pionero en España. La filosofía de esta competición es que los boxeadores vayan rodándose con combates de su mismo nivel.

 

“Desde la Federación creemos que es importante para el público que se vayan conociendo a las jóvenes promesas del boxeo español. Vendrán deportistas de las siguientes Comunidades: Madrid, País Vasco, Aragón, Galicia, Comunidad Valencia, Cataluña y Castilla y León”, señaló esta mañana Alfonso Cavia, en la presentación de este Torneo, en la que estuvo el presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco; el jefe del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta, José Ignacio Rodríguez; el presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo, Pedro Retuerto; además de Carlos Hernández, más conocido como Pecho Liebre. “El tema es que haya competición para los más jóvenes, que el público salga contento y que poco a poco se está recuperando el boxeo”, afirmó el que fuese campeón de Europa.

 

El Torneo comenzará el viernes, con un horario de 18.00 a 22.00 horas; el sábado será de 16.00 a 22.00 horas; y el domingo, de 10.00 a 14.00. “Todos son boxeadores de categoría elite y lo que buscamos es que haya el mayor número de combates, peleando todos contra todos en sus pesos”, añadió Pedro Retuerto.

 

Tanto Alfredo Blanco como José Ignacio Rodríguez alabaron el trabajo de la Federación Regional en los últimos años y su esfuerzo por abrir el boxeo a todos los públicos. El abono de los tres días cuesta 10 euros y una entrada para una sola jornada, 5 euros.

 

Entre los 75 boxeadores que estarán en el torneo habrá diez vallisoletanos: Mohamed Ahmed, Fernando Gómez, Álvaro Sáez, Fernando More, Ismael Pérez y Aarón Rueda, del Club Boxeo Valladolid; Julio José Aguado, Lucas Mateus y Dan Bukur, del Boxeo Dioblo; y Franco Rodríguez, del New School Fighters.