Todo a punto para el III Rally fotográfico “Valladolid: la igualdad en un click”

La concejala y el alcalde, enla presentación del rally fotográfico. BORIS GARCÍA

La iniciativa pretende implicar a los ciudadanos aficionados a la fotografía para captar imágenes con las que comunicar aspectos relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

CATEGORÍAS

 

Categoría infantil: hasta 13 años inclusive

 

Categoría juvenil: desde los 14 hasta los 35 años

 

Categoría adulta: desde los 36 hasta los 59 años

 

Categoría sénior: A partir de 60 años

 

Premio del público: para aquella fotografía que resulte la más votada

El Ayuntamiento de Valladolid convoca por tercer año consecutivo el Rally Fotográfico “Valladolid: La igualdad en un click”, una de las acciones contempladas en el V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que en esta edición se celebrará los días 21 y 22 de febrero, según han explicado hoy el alcalde, Javier León de la Riva, y la concejala de Bienestar Social, Rosa Hernández del Campo.

 

Este Rally constituye una iniciativa innovadora que pretende, fundamentalmente, dos objetivos: Implicar a toda la ciudadanía de Valladolid con afición por la fotografía, con independencia de su edad y sexo, para captar una imagen o imágenes con las que comunicar cualquier aspecto relacionado con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Y, por otra parte, conseguir que quienes participen reflexionen en primer lugar sobre el concepto y valores que tienen interiorizados sobre esa igualdad, y a su vez se conviertan en agentes transmisores de éstos hacia el resto de la sociedad, a través de un lenguaje universal de comunicación como lo es la fotografía.

 

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web municipal: http://www.valladolid.es/es/ayuntamiento/organizacion-administrativa/areas/area-bienestar-social-familia/noticias/iii-rally-fotografico-valladolid-igualdad-click

 

A grandes rasgos, el rally comenzará a las 10.30 horas del sábado y concluirá a las 13 horas del domingo, las fotos sólo podrán efectuarse en la ciudad de Valladolid y la inscripción podrá realizarse de forma presencial o mediante correo electrónico. La temática se centra en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en distintos ámbitos de la sociedad.

 

Las fotografías premiadas en todas las categorías (infantil, juvenil, adulta y sénior), junto con el resto de imágenes que resulten seleccionadas, formarán parte de una exposición itinerante que rotará por siete centros cívicos de la capital, desde el día 20 de marzo hasta el mes de noviembre.

 

Los premios de las categorías juvenil, adulta y sénior consistirán en material fotográfico por valor de 150 euros cada uno; el premio de categoría infantil consistirá en un lote de libros por valor de 100 euros y el premio del público recibirá un diploma acreditativo.

 

Los nombres de las personas que resulten ganadoras de las diferentes categorías se harán públicos el día 6 de marzo, en el transcurso del acto institucional para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Por su parte, la entrega de premios del III Rally, así como la inauguración de la exposición itinerante, tendrá lugar el día 19 de marzo, a las 17 horas, en el salón de actos del Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano.

 

Como es sabido, la vigencia del V Plan de Igualdad de Oportunidades se extiende desde 2014 a 2018. En la organización del este acontecimiento se hallan implicadas tres Concejalías: Bienestar Social y Familia como impulsora y responsable de las políticas de igualdad, Cultura, Comercio y Turismo, y Atención y Participación Ciudadana. El Área de Presidencia también presta apoyo logístico a través de la página web municipal y la votación on line.