Todas las procesiones y sus horarios de la Semana Santa de Valladolid 2015

Tribuna de Valladolid se vuelca con la Semana Santa, uno de los acontecimientos más importantes del calendario vallisoletano. Aquí puedes consultar todas las procesiones y sus horarios.

 

27 DE MARZO DE 2015. VIERNES DE DOLORES.

 

Ejercicio del Vía Crucis de la Cofradía del Santo Entierro. 20.30 horas. Cristo Yacente. Salida: Plaza de Santa Ana.

 

Vía Crucis de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores. 22 horas. Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de los Dolores. Salida: Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen.

 


28 DE MARZO DE 2015. SÁBADO DE PASIÓN.

 

Procesión del Ejercicio Público de las Cinco Llagas. 20 horas. Santo Cristo de las Cinco Llagas. Salida: Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita.

 


29 DE MARZO DE 2015. DOMINGO DE RAMOS.

 

Procesión de las Palmas. 12 horas. La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Salida: Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz.

 

Procesión del Traslado del Santísimo Cristo de los Trabajos. 21 horas. Santísimo Cristo de los Trabajos. Salida: iglesia parroquial de San Agustín.

 


 

30 DE MARZO DE 2015. LUNES SANTO

 

Procesión del Santísimo Rosario del Dolor. 20.30 horas. La Oración del Huerto, El Señor atado a la columna, Ecce-Homo, Camino del Calvario, La crucifixión del Señor, Nuestra Señora de la Santa Vera Cruz. Salida: Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz.

 

Procesión de Amor y Misericordia del Santísimo Cristo de Medinaceli. 20.30 horas. Jesús de Medinaceli. Salida: Iglesia Parroquial de San Agustín.

 

Procesión de la Buena Muerte. 23 horas. Cristo del Olvido. Salida: Iglesia parroquial de Santa María de la Antigua.

 


 

31 DE MARZO DE 2015. MARTES SANTO.

 

Procesión del Encuentro de la Santísima Virgen con su Hijo en la calle de la Amargura. 20.30 horas. Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de las Angustias. Salida: iglesia parroquial de San Andrés Apóstol e iglesia penitencial de Nuestra Señora de las Angustias. El encuentro tendrá lugar en la Plaza de Santa Cruz.

 

Procesión de la Peregrinación de la Promesa. 22.30 horas. El Señor atado a la Columna. Salida: Monasterio de Santa Isabel.

 

 


1 DE ABRIL DE 2015. MIÉRCOLES SANTO

 

Vía Crucis procesional. 20.30 horas. Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísimo Cristo de la Agonía. Salida: Iglesia Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 

Procesión de Perdón y Esperanza. 20.30 horas. Jesús de la Esperanza. Salida: Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.

 

Procesión del Santo Cristo de las Mercedes. 22.30 horas. Santísimo Cristo de las Mercedes. Salida: Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.

 

Procesión del Arrepentimiento. 22.30 horas. Las lágrimas de San Pedro. Salida: Iglesia conventual de Nuestra Señora de Porta-Coeli.

 

Procesión de la Piedad. 0.00 horas. Cristo de la Humildad, Cristo de la Cruz a María y la Quinta Angustia. Salida: iglesia de San Martín y San Benito el Viejo.

 

Procesión de la Peregrinación del Consuelo. 0.00 horas. Santísimo Cristo del Consuelo. Salida: Iglesia Conventual de San Benito.

 


 

2 DE ABRIL DE 2015. JUEVES SANTO.

 

Procesión del Santísimo Cristo de la Luz. 11 horas. Santísimo Cristo de la Luz. Salida: Palacio de Santa Cruz.

 

Procesión de Penitencia y Caridad. 18.30 horas. Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre. Cristo de la Cruz a María y Quinta Angustia. Salida. Iglesia de Santa María de la Antigua e iglesia de San Martín.

 

Procesión de la Sagrada Cena. 19 horas. Jesús de la Esperanza y la Sagrada Cena. Salida: Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.

 

Procesión de la Amargura de Cristo. 18.45 horas. Oración del Huerto, El Prendimiento, Las Lágrimas de San Pedro, Santísimo Cristo de la Exaltación, Monte Calvario, Santísimo Cristo Yacente, Nuestra Señora de la Soledad y La Santa Cruz. Salida: iglesia conventual del Corpus Christi, iglesia conventual de Nuestra Señora de Porta-Coeli, iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, iglesia de San Miguel e iglesia conventual de Santa Isabel de Hungría.

 

Procesión de Oración y Sacrificio. 20.30 horas. Nuestro Padre Jesús Flagelado, Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas, Santísimo Cristo del Perdón y Santo Cristo del Calvario. Salida: Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita.

 

Procesión del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura. 20.30 horas. Santísimo Cristo Despojado y Nuestra Señora de la Amargura. Salida: Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol.

 

Procesión de la Peregrinación del Silencio. 23 horas. Cristo de la Agonía. Iglesia Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 

Procesión de Regla de la Santa Vera Cruz. 23.30 horas. Oración del Huerto, El Señor Atado a la Columna, Ecce Homo, santo Cristo del Humilladero, El Descendimiento, Nuestra Señora de la Santa Vera Cruz y Lignum Crucis. Salida: Iglesia penitencial de la Santa Vera Cruz.

 

Procesión titular de la Cofradía del Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte Cristo al Humilladero. 23.55 horas. Cristo Yacente. Salida: Real iglesia parroquial de San Miguel y San Julián.

 

Procesión del Verum Corpus. 0.00 horas. Cristo yacente. Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

 

Procesión de Regla de la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias. 1.00 horas Cristo en la Cruz, San Juan y Santa María Magdalena al pie de la Cruz, Cristo Yacente y Nuestra Señora de las Angustias. Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias.

 


 

3 DE ABRIL DE 2015. VIERNES SANTO.

 

Procesión del Vía Crucis. 8.00 horas. La Santa Cruz Desnuda. Salida: iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción.

 

Sermón de las Siete Palabras. 12 horas. Plaza Mayor.

 

Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor. 19.30 horas. Desde la iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias. Con la participación de 33 pasos.

 

Traslado solemne del Santísimo Cristo de la Luz. 0.00 horas. Santísimo Cristo de la Luz. Salida: Callejón del Padre Arregui.

 

 


SÁBADO SANTO. 4 DE ABRIL DE 2015

 

Santo Entierro de Cristo. 20 horas. Traslado del Cristo Yacente.

 

Vigilia Pascual. 23 horas. Iglesia Catedral.

 


 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN. 5 DE ABRIL.

 

Procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría. 10.30 horas. Nuestro Padre Jesús Resucitado, Virgen de la Alegría y Santo Sepulcro vacío. Salida: iglesia conventual de Nuestra Señora de Porta-Coeli e iglesia conventual de San Benito. El encuentro se producirá a las 12 en la Plaza Mayor.

 

Documentos relacionados