Toda la Semana Santa de la provincia en el móvil

El presidente de la Diputación con todos los responsables de las Juntas de Cofradías de la provincia.

El presidente de la Diputación de Valladolid presenta una APP con toda la información de las Pasiones de once localidades de la provincia. Se ha editado una guía y también se han convocado un concurso fotográfico.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado esta mañana las diferentes acciones promocionales de la Semana Santa, cuya novedad principal es la creación de la primera APP que recoge las celebraciones de once localidades de la provincia. Se trata de una aplicación gratuita, intuitiva y con mucha información no solo de las procesiones penitenciales, sino de todo lo relacionado con la Pasión en cada municipio, además de los principales datos turísticos.

 

Para Jesús Julio Carnero es fundamental “apostar por las nuevas formas de comunicación” y asegura que esta aplicación móvil es un “buen maridaje de nuestras tradiciones con la innovación de las nuevas tecnologías”. Asimismo, el presidente de la Diputación de Valladolid ha aclarado que han sido las propias Juntas de Cofradías de las diferentes Semanas Santas las que han aportado los contenidos que figuran en la herramienta.

 

La APP será promocionada en todos los hoteles de la provincia a través de un soporte informativo y códigos QR correspondientes a dispositivos IOS y Android, para que los viajeros puedan descargarse la aplicación. La primera pantalla de navegación corresponde una descripción de la importancia en la provincia; mientras que en un mapa se pueden visualizar las once manifestaciones más relevantes y acceder a cada una de ellas: Alaejos, Cuenca de Campos, Nava del Rey, Olmedo, Villanueva de Duero, Villavicencio de los Caballeros, Tordesillas, Peñafiel, Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo.

 

En cada una de estas Pasiones el usuario podrá conocer la información general de la manifestación, sus procesiones y horarios, las cofradías y los pasos, qué ver y visitar, además de alojamientos, restaurantes, una localización en google maps y la predicción meteorológica. También podrá compartir información en Redes Sociales.

 

ACCIONES PROMOCIONALES

 

Junto al propio presidente de la Diputación han estado presentes los diferentes responsables de las Juntas de Cofradías de las once Semanas Santas. Jesús Julio Carnero ha aprovechado esta rueda de prensa para presentar el resto de acciones promocionales.

 

Se ha llevado a cabo una tirada de diez mil ejemplares de la guía de Semana Santa, también con información de todas las manifestaciones de la provincia. Asimismo, se ha editado una guía de bolsillo y se ha presentado un concurso fotográfico que estará premiado con 600 euros.

 

Por último, la Diputación de Valladolid ha organizado cuatro excursiones a diferentes procesiones de la provincia. El Miércoles Santo se viajará a Medina del Campo; el Jueves, a Rioseco; Viernes, a Tordesillas y el Domingo de Resurrección a Peñafiel.