Toca volver a ganar otra vez lejos de Pepe Rojo

FOTO: J.L. Useros (Rugby El Salvador)

El Salvador, segundo en la tabla, quiere seguir la estela del VRAC venciendo este sábado a partir de las 17.00 horas a domicilio al Getxo Artea.

El deporte, es lo que tiene, que cada pocos días te da una oportunidad para poder cumplir objetivos. El principal que se ha puesto el Salvador esta temporada es ser competitivos lejos de Pepe Rojo, y esta semana tiene una nueva oportunidad de demostrarlo. Enfrente tendrá a un Getxo, que comenzó la temporada con muy buenos resultados, pero que ha perdido fuelle en las tres últimas jornadas con derrota en todas ellas, que le han costado salir de los puestos de play-off.

 

Aun así, Getxo es un rival temible en su campo de Fadura, en el que los vallisoletanos no han logrado muchas victorias a lo largo de su historia. Pero si este equipo quiere hacer historia, esta pasa por Getxo el sábado a las 17:00 horas.

 

El Salvador debe mantener el buen juego mostrado ante Cisneros, si quieren sacar algo positivo de Getxo. Los getxotarras son un equipo con jugadores foráneos de gran calidad como el pilier irlandés Barlow, el segunda inglés Hansen o el argentino Zabaloy, con gran experiencia en la liga pues jugó antes en Gernika. Pero donde destaca sobremanera el equipo vizcaíno es en la línea de tres cuartos donde Linklater y Snee llevan siendo referencia varios años, a los que se les ha sumado James.

 

Por su parte el equipo de Juan Carlos Pérez recupera a Manuel Villalobos, que acaba de disputar el Campeonato de Europa sub-19, en el que han conseguido la tercera plaza. Sin embargo tendrán las importantes bajas de Sempere, con la selección española de gira por Suramérica, y Joe Mamea, que tiene una fuerte contusión en el hombro. La duda de Pearce se mantiene, que no jugó frente a Cisneros.