Toca volver a ganar

El Real Valladolid recibe este viernes a partir de las 21.00 horas al Málaga en Zorrilla con la presencia de Bergdich, indultado por el Comité, y Ebert en la convocatoria.

Una victoria, aunque sea sumado a dos empates que alejan del descenso, no es un bagaje especialmente bueno para un equipo que aspira a quedarse en Primera División. Este viernes los pupilos de JIM deberán vencer a un Málaga que viene lanzado tras un inicio irregular, si quieren mantener la calma en la grada después de tres partidos sin conocer la victoria.

 

Eso sí, el Pucela cuenta con buenas noticias respecto a los jugadores que en principio iban a ir convocados, ya que Ebert y Bergdich están en la lista de Juan Ignacio. El alemán parece haber superado las molestias que le hacían ser duda, mientras que el marroquí ha sido indultado por el Comité de Competición tras la roja que vio en el Ciutat de Valencia el pasado martes.

 

En el otro lado de la balanza, Óscar, Álvaro Rubio, Larsson y el lesionado de gravedad, que en breves pasará por quirófano, Víctor Pérez vuelven a perderse otro partido más. Pese a las buenas noticias, queda claro que la enfermería del Pucela necesitará aún un tiempo para comenzar a vaciarse.

 

De esta manera, la convocatoria la conforman Jaime, Mariño, Rukavina, Alcatraz, Rueda, Heinz, Valiente, Bergdich, Peña, Sastre, Baraja, Rossi, Ebert, Omar, Rama, Osorio, Guerra y Manucho.

 

Por parte del Málaga, que perdió en las dos primeras jornadas ante Barcelona y Valencia y no ha vuelto a hincar la rodilla desde entonces, llega con ocho puntos y octavo en la clasificación. Los de Schuster están desarrollando un juego más interesante a cada jornada que pasa y, pese a la marcha de jugadores importantes como Demichelis, Saviola o Isco, está perfectamente capacitado para dar un susto.

 

La lista del entrenador alemán, que repite convocatoria por tercera jornada consecutiva, incluye a Kameni, Gámez, Antunes, Camacho, El Hamdaoui, Portillo, Santa Cruz, Anderson, Tissone, Willy, Pedro Morales, Angeleri, Duda, Eliseu, Pawlowski, Sergio Sánchez, Chen y Sergi Darder.

 

El año pasado un Málaga más pendiente de la Champions que de la Liga consiguió arrancar un punto en Zorrilla merced del empate en el que Demichelis primero y Manucho después hicieron de goleadores.