Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Toca refugiarse en Pisuerga

El CB Valladolid recibe la visita del Gipuzkoa Basket este sábado a las 20.15. Quieren la segunda victoria consecutiva en casa.

No es empresa fácil la que tiene el Baloncesto Valladolid este sábado a partir de las 20.15, teniendo que recibir a un Gipuzkoa Basket que aterriza en Pisuerga como segunda mejor defensa de toda la ACB, pero a estas alturas solo queda creer y confiar. “Han hecho algunos cambios respecto al año pasado, pero se han hecho bastante rápido y ahora están bien”, ha comenzado Casas en la previa del choque.

 

Y es que el conjunto vasco se encuentra séptimo en la clasificación con siete victorias y seis derrotas, un equipo rocoso y al que es difícil encontrarle las cosquillas. “Tienen muy buena dinámica, han sabido encontrar el equilibrio. Aunque sea difícil, tenemos que obligarnos a tener posibilidades de ganar el partido, es lo menos que podemos ofrecerle al público”.

 

Una afición a la que también ha hecho referencia el técnico morado tras el buen ambiente que se vivió ante el Río Natura Mombus y que llevó en volandas al equipo hacia la victoria. “Ganar es algo que vuelve positivo al público, es evidente. Se nota cuando hay calor y empuje, pero para ello tenemos que competir y que ellos lo vean desde la grada. Estar al mínimo de sus expectativas es lo menos que podemos hacer”.

 

El entrenador insistió de nuevo en la buena labor defensiva del Gipuzkoa. “Está claro que a partir de su solidez defensiva acaban creando un buen juego, por eso son bastante regulares. Nosotros ganamos hace unos días en casa y tenemos que tener esa confianza necesaria para poder tener opciones, es un estímulo para ganar”.

 

En cuanto a la llegada de Melvin Sanders, que ya jugó unos minutos en Zaragoza, ha asegurado que “se trata de una gran incorporación de un gran profesional” que ayudará al equipo. “Drew Viney no tenía la cabeza en su sitio, los jugadores con mentalidad pobre no nos valen, considero que con todos los cambios que hemos tenido estamos mejor que en octubre”.

 

En cuanto a plantilla quizá, pero no mucho mejor en cuanto a clasificación, algo que podría cambiar este sábado.

Noticias relacionadas