Toca reencontrar el buen rumbo

Llull, Claver y Rudy, al rebote durante uno de los encuentros de este Eurobasket

Una buena actuación frente a la República Checa ayudaría a digerir la derrota del pasado jueves frente a Eslovenia. 

 

FICHA TÉCNICA

 

ESPAÑA: Rubio, Calderón, Fernández, Claver y Gasol --posible cinco inicial--; Rodríguez, Llull, San Emeterio, Mumbrú, Aguilar, Gabriel y Rey.

 

REPÚBLICA CHECA: Satoransky, Pumprla, Jelinek, Houska y Vesely --posible cinco inicial--; Benda, Balvin, Hruban, Welsch, Barton, Kudlacec y Svrdlik.

 

PABELLÓN: Celje Arena.

 

HORA: 14.30/Cuatro.




 

La selección española de baloncesto disputará este sábado (14.30 horas) ante la República Checa su tercer partido del Eurobasket, después de haber perdido el segundo ante la anfitriona Eslovenia dejando algunas dudas, por lo que el conjunto de Juan Antonio Orenga buscará encontrar de nuevo la senda del triunfo y no acumular más derrotas de cara a la segunda fase.

 

España, que dejó sensación de fiabilidad absoluta en el estreno ante Croacia y la primera mitad ante Eslovenia, se diluyó en la segunda en la que nunca encontró ritmo defensivo y se encontró con un Marc Gasol saturado, ante un rival que le agotó para emerger tras la reanudación.

 

El bloque español, favorito al oro a pesar de las ausencias, reconoció tras el duelo la derrota pero pidió paciencia en un torneo muy largo. España tratará de reencontrase sobre todo con las buenas sensaciones defensivas que no tuvo en los últimos veinte minutos ante Eslovenia, clave de su juego.

 

Enfrente, la República Checa aparece a priori como un rival propicio. Poca experiencia internacional y sólo una referencia, el talentoso Jan Vesely, que, eso sí, obligará a cubrir una de las debilidades del combinado nacional, la defensa a aleros poderosos físicamente cerca del aro. Vesely, además, está firmando un comienzo de torneo espectacular, siendo segundo en anotación (20 puntos) y líder en rebotes (10.5 por partido).

 

Los checos cuentan además con algunos conocidos de la Liga Endesa como el base Tomas Satoransky o el pívot Ondrej Balvin, así como los aleros Pavel Pumprla (Obradoiro) y David Jelinek (Laboral Kutxa).

 

El conjunto dirigido por Pavel Budinsky llega al duelo con un balance de 1-1, habiendo tenido sus dos encuentros un desenlace agónico. Los checos lograron plantar cara a Eslovenia en el estreno, cayendo sólo por dos puntos (60-62) y le remontaron el partido a Polonia en la segunda jornada, venciendo por 68-69.

 

 

Noticias relacionadas