Toca ganar en Murcia sin Vasilopoulos

El CB Valladolid vuelve a jugar una vez más fuera de casa este domingo a las 12.30 casi con total seguridad sin el griego, que se lesionó en Manresa y no ha conseguido recuperarse a tiempo.

En el circo suele usarse la expresión “y ahora el más difícil todavía”, dicho que le viene como anillo al dedo a este CB Valladolid. El conjunto de Ricard Casas, después de sufrir una dura derrota la semana pasada ante el Bruixa d’Or en Manresa, tuvo además el añadido de hacerlo perdiendo por el camino a Vasilopoulos, que no ha conseguido recuperarse a tiempo para este fin de semana. Así las cosas, con una dificultad añadida, toca ganar al Murcia en su casa a partir de las 12.30 de este domingo.

 

Un equipo al que Casas considera “fuerte” físicamente. “Tienen cuatro jugadores con mucho empuje, además de un juego muy, muy equilibrado en el perímetro”. Eso sí, tampoco están para tirar cohetes los de Óscar Quintana, decimoterceros en la tabla con dos victorias y cuatro derrotas después de caer la jornada pasada ante el Gipuzkoa Basket.

 

El objetivo para el técnico catalán pasa por no notar la ausencia de Vasilopoulos, algo complicado, ya que sin él el juego interior del Valladolid tiene solo a tres jugadores. “Es un hándicap que solo nos queda aceptar. Con ellos tres solo nos queda emplearnos para que ayuden en el rebote”. Precisamente uno de los grandes problemas el domingo pasado en Manresa.

 

En todo caso, Ricard Casas quiso dejar también un mensaje de optimismo en su comparecencia. “Cada vez vamos a ser más equipo, eso seguro. Los jugadores siguen el camino que les digo y estamos entrenando lo que quiero”. Algo que también destacó el pasado martes Sinanovic. Y más les vale, porque poco a poco la soga empieza a apretar y solo vale ganar.