Tizona no jugará en ACB

Autocid 89 - Lleida 52 (foto: Pablo Morquecho)

La ACB comunica que el Club Baloncesto Tizona no se inscribirá en la máxima categoría al no  haber cumplimentado toda la documentación ni abonado las cantidades requeridas para su inscripción.

Por tercer año consecutivo, Autocid Ford Burgos Club Baloncesto Tizona, no logra materializar el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional. La ACB ha emitido un comunicado informando que no se afiliará a la ACB el Club Baloncesto Tizona SAD, al no haber presentado toda la documentación requerida ni abonado todas las cantidades necesarias para su inscripción en la competición. Por lo tanto, el Club Baloncesto Tizona SAD no participará en la Liga Endesa 2015-16.

 

A pesar de recopilar 8.000 firmas pidiendo al ministro Wert resolver el conflicto que existe en el baloncesto nacional y de ejecutar un proceso de ampliación de capital con la colaboración de empresas, ciudadanos (a través de la compra de acciones) y con la ayuda de Ayuntamiento y Diputación, Tizona no ha conseguido alcanzar los exigentes requisitos de la ACB y no competirá en la máxima categoría pese a haber quedado campeón de la segunda división.

 

De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja libre un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso. En consecuencia, la plaza vacante será ofrecida al Gipuzkoa Basket Club, 17º clasificado en la Liga Regular 2014-15.

Noticias relacionadas