Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Titán contra coloso; Hermi El Salvador y Quesos Entrepinares se juegan la liga en Pepe Rojo

Hermi El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares se lo juegan todo en la final. JUAN POSTIGO

Chamizos y queseros chocarán este domingo a partir de las 12.30 en un encuentro a cara de perro que decidirá el campeón de liga nacional.

Valladolid centrará este domingo la mirada de todos los seguidores de rugby de España. No es para menos. La primera final de liga con dos equipos de una misma ciudad bien lo merece. Titán contra coloso, o lo que es lo mismo, Hermi El Salvador contra VRAC Quesos Entrepinares se jugarán el todo o nada ante un Pepe Rojo en el que se esperan 5.000 aficionados, un auténtico lleno hasta los topes.

 

Cada uno llega con sus diferentes credenciales, rédito de una temporada magnífica para ambos y que quieren cerrar de manera definitiva con la consecución de un título que sería la guinda. Mientras que los queseros llegan como una moto tras ganar la Copa del Rey hace unas semanas, esta vez la mira está puesta en el tercer título consecutivo, algo que se dice pronto.

 

Los de Diego Merino, quien podría conseguir un magnífico doblete en su primera temporada como entrenador, saben que no pueden decepcionar a su público. Y es que ahí es donde entra El Salvador. Los chamizos tampoco se quedan atrás y pese a los problemas económicos que acucia el equipo, Juan Carlos Pérez sueña con brindarle un título a su afición.

 

Unos cuantos años han transcurrido, concretamente cuatro, desde la última ocasión en que los chamizos brindaran una liga a la grada blanquinegra, y es evidente que no va a haber mejor ocasión que esta. A favor El Salvador cuenta con haberse llevado los dos derbis de esta temporada, tanto en la ida como en la vuelta, y su regularidad en Pepe Rojo, principal cimiento para el sueño del  que sería el octavo entorchado de liga.

 

Sobra decir que los dos equipos, pese a llegar algo justos de gasolina a este final de temporada, pondrán toda la carne en el asador para que se viva una final mágica en Pepe Rojo. El espectáculo está servido.

Noticias relacionadas