Timor: “Puedo jugar tanto defensiva como ofensivamente”

David Timor, en su presentación como jugador del Real Valladolid. BORIS GARCÍA
Ver album

El jugador, que firma por tres años con el Real Valladolid, se define a sí mismo en su presentación como un futbolista “con buen golpeo de balón y juego aéreo”.

“Se trata de un futbolista completamente diferente a lo que tenemos en el centro del campo, para darle herramientas al entrenador”, definía el director deportivo del Real Valladolid, Braulio Vázquez, a la nueva incorporación del conjunto blanquivioleta, David Timor, quien ha sido presentado este miércoles tras firmar por tres temporadas.

 

Y es que se trata de un jugador que bien conoce Vázquez desde que este diera sus primeras patadas al balón en el filial del Valencia, antes de fichar por Osasuna en 2010. Ahora es el momento de demostrar su valía con el Pucela.

 

“Desde el primer momento quería venir aquí, creo que no he tenido oportunidades en Osasuna o no las he sabido aprovechar, pero eso ya es pasado y solo pienso en Valladolid. Siempre estaré agradecido a Osasuna por permitirme debutar en Primera y hacerme jugador profesional”. La salida del centrocampista del conjunto rojillo no era esperada, precisamente, después de una buena temporada cedido en el Girona, donde transformó siete goles.

 

“Soy un jugador que puedo situarme tanto defensivo como ofensivo”, se define a sí mismo el valenciano. “Diría que tengo un buen golpeo de balón y un buen juego aéreo, ya me veréis sobre el campo”. En todo caso quiso dejar claro que le espera una paliza física para ponerse al mismo nivel que sus compañeros, que volverán al tajo el miércoles. “Yo empiezo esta misma tarde”, confirmó.

 

IGUALAR... O MEJORAR

 

Está claro que para un centrocampista siete dianas se trata de una cifra nada despreciable, pero Timor quiso mostrarse seguro de “al menos igualarla” para esta temporada con la blanquivioleta. “No me obceco con superarla, pero sí quiero intentar igualarla”, dijo antes de asegurar que ve al Pucela con “la mejor plantilla de Segunda” en estos momentos.

 

La anécdota de la presentación fue cuando el ex de Osasuna fue preguntado por las diecinueve tarjetas que vio en la pasada campaña con el Girona, ante lo que Braulio, sentado a su lado, no pudo evitar la risa floja. “Sí, es algo que debo mejorar en mi juego. Cuando estás abajo hay veces que te arriesgas más a cortar el balón, o te desesperas al ver que no salen las cosas”. Menos cartulinas y más goles, puede resumirse la declaración de intenciones del centrocampista.

Noticias relacionadas