Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

'Tiempos de Melancolía' registra 13.538 visitas y continuará en Valladolid hasta el 12 de octubre

'Tiempos de Melancolía' continuará en Valladolid hasta el 12 de octubre. TRIBUNA

El Museo Nacional de Cultura y la Obra Social 'La Caixa', visto el éxito de la muestra desde su apertura, han decidido prorrogar el plazo de exposición.

La exposición 'Tiempos de melancolía. Creación y desengaño en la España del Siglo de Oro', presentada el 1 de julio por el Museo Nacional de Cultura y la Obra Social 'La Caixa', ha registrado hasta el momento 13.538 visitas y permanecerá abierta al público hasta el próximo 12 de octubre.

 

Destacada en varias plataformas como una de las "grandes exposiciones del verano", ha batido récords en el Museo, que podrían ser "aún mayores" debido a la semana de Fiestas de Valladolid y a la ampliación de las visitas gratuitas de los domingos durante el mes de septiembre, han informado a Europa Press fuentes del Museo Nacional de Escultura.

 

Por otra parte, esta exposición de obras maestras de Ribera, Velázquez, Rubens o Pereda tendrá que prescindir el 13 de septiembre de una de sus pinturas, La Torre de Babel, pintada por Brueghel y perteneciente al Museo del Prado debido a su salida con destino a una exposición en Japón.

 

ACTIVIDADES EN SEPTIEMBRE

 

Como acompañamiento a la exposición, el Museo ha desarrollado una serie de actividades a lo largo del verano. En septiembre, unido a la vuelta al curso tras el periodo vacacional, el Museo propone 'Homo Melancholicus, entre la enfermedad y el genio', un curso dirigido al público general en el que reputados especialistas procedentes de distintas disciplinas analizarán los dilemas del hombre melancólico, sus imágenes, sus penas...a lo largo de los siglos.

 

Fernando Colina, psiquiatra y escritor, inaugurará el ciclo el martes 15 de septiembre con la conferencia titulada '¿Qué es melancolía?'. Al mismo le sucederá el catedrático de la Universidad de Salamanca, Fernando R. de la Flor, que se centrará el jueves 17 en dos obras de la exposición bajo el título 'Melancolías del Imperio. Dos retratos de soldados: Retrato de enano (Van der Hamen) y Soldado muerto (Anónimo)'.