Tiempo de verano y obras en Valladolid

Imagen de una de las zonas que está en obras. A. MINGUEZA

En este momento hay 22 activas, de las que 12 son de larga duración y 6 han comenzado este 1 de agosto, llegando a afectar al tráfico.

La llegada del verano a Valladolid es sinónimo de obras en la ciudad. Por lo general, no hay zona, sobre todo en el centro, que no esté en reparación. El Ayuntamiento emplea este periodo del año porque es cuando menos tráfico existe, ya que las vacaciones dejan algo despoblada la localidad.

 

En este 1 de agosto hay un total de 22 obras activas, de las cuales 6 se han iniciado con el mes. Tres son de corta duración, de las que se pueden solucionar en el mismo día, mientras que las otras 12 llevan tiempo o se prolongarán durante esta época estival.

 

En el pasado mes de julio hubo muchas, aprovechando el factor antes mencionado. Algunas de ellas son de pocos días y ya han terminado, como la de esta semana en la calle Dos de Mayo, en el número 9. Esta operación de la retirada del material, ocupando la calzada, se ha despachó en la mañana del anterior miércoles.

 

Entre estas cortas quizá la más destacada sea la del Paseo de Zorrilla desde calle Velázquez hasta Daniel del Olmo Gónzález y esta hasta el paso elevado. "En horario diurno ocupaciones parciales de la calzada, cortando carriles de circulación pero manteniendo abierto al tráfico al menos un carril para todos los sentidos y tramos afectados", informa la web del Ayuntamiento.

 

Muchos conductores han tenido que cambiar sus rutas porque no podían continuar su camino por los cortes de tráfico. Algunos ejemplos son los de la calle Puente la Reina (en sentido Calatrava) y Gondomar (en dirección Chancillería). Ambas comenzaron en junio -la primera unos días antes- y terminarán, según las previsiones, a la vez,  a princiopios septiembre.

 

Mientras, la más longeva, que tiene prevista su finalización el 30 de septiembre, se encuentra en las calles Andrómeda, Salud y plaza Aviador Gómez del Barco, en la zona de la vía. En ella se están realizando trabajos para un paso subterráneo, por lo que el corte del tráfico es total. Esta operación, desde su inicio el 1 de octubre de 2015,  durará un año.

 

Esta última es la que el consistorio tiene previsto que termine más tarde. De momento, ninguna pasará de septiembre, mes en el que acabarán seis obras en Valladolid; a la espera de que surjan más en las próximas semanas.

Noticias relacionadas