Tiedra planea un viaje interplanetario en el Día de la Comunidad

El Centro Astronómico de Tiedra se suma a la oferta cultural en el Día de Villalar con una novedosa actividad que consiste en una simulación de un viaje a través de los planetas del Sistema Solar.

El próximo día 23  de abril, con motivo del día de la Comunidad, el Centro Astronómico de Tiedra, a través de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha programado una actividad especial pensando en las familias: El Viaje Interplanetario.

 

Consiste en la simulación de un viaje a través de los planetas del Sistema Solar guidados por una monitora y actriz que interpreta el papel de la comandante de la nave espacial, a bordo de la cual viaja todo el público..

 

De esta actividad, que se lleva a cabo por primera vez en Valladolid, se realizarán cuatro pases con una hora y media de duración a las 11:00, a las 13.00, a las 17:00 y a las 19:00. Actualmente, sólo se dispone de plazas en los grupos de las 13.00 y 17:00.

 

Debido a esta programación especial, el Cat interrumpirá su actividad diurna aunque no la nocturna, pues se podrá realizar observación astronómica a partir de las 21:00. Con esta actividad, junto con las visitas al Castillo, Tiedra se suma a una interesante oferta de actividades culturales para pasar un día de fiesta disfrutando en familia del campo y nuestros pueblos.