Tiedra estrena el órgano barroco en la ermita de Nuestra Señora de Tiedra Vieja

El presidente de la Diputación, en el centro, durante el estreno del órgano barroco.

La música barroca y renacentista se presenta en la ermita del municipio y su órgano barroco que suena, por primera vez, dentro del ciclo Maravillas Sonoras de la mano de Daniel Oyarzabal. 


 

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asistido al segundo concierto incluido en el ciclo ‘Maravillas Sonoras’ que la institución provincial ha organizado durante los meses estivales de junio, agosto y septiembre en el municipio de Tiedra, en su ermita de Nuestra Señora de Tiedra Vieja, donde se ha inaugurado el órgano barroco restaurado por la institución provincial.

 

El concierto, a cargo del organista David Oyarzabal, ha puesto en acción el órgano barroco que el municipio alberga en dicha ermita con música barroca y renacentista. El órgano, restaurado por la institución provincial a través del convenio de colaboración suscrito con la Universidad de Valladolid y el Arzobispado, ha sido restaurado con una inversión de más de 89.000 euros.

 

A través de dicho convenio se ha realizado el programa global de protección, promoción, difusión y restauración de los diversos órganos barrocos diseminados por la provincia de Valladolid