Thunder-Grizzlies, Spurs-Mavericks y Rockets-Blazers, duelos de play off

Marc Gasol y Serge Ibaka se verán las caras en el play off por el título

La última jornada de la fase regular de la NBA ha delimitado el cuadro de los 'play-offs' por el título, que tendrá representación española con los emparejamientos Oklahoma City Thunder-Memphis Grizzlies, San Antonio Spurs-Dallas Mavericks y Houston Rockets-Portland Trail Blazers.

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

MARC GASOL: 19 puntos, 9 asistencias, 9 rebotes, 2 robos y 1 tapón.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 9 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes.

SERGE IBAKA: 10 puntos, 15 rebotes, 6 tapones y 1 asistencia.

RICKY RUBIO: 14 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.

VÍCTOR CLAVER: 12 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

En esta jornada final antes de las eliminatorias, los Grizzlies de Marc Gasol y los Mavericks de José Manuel Calderón se medían en un duelo directo que condenaba al perdedor a medirse con el mejor equipo de la temporada, San Antonio Spurs, y emparejaba al vencedor con los Thunder de Serge Ibaka.

En un partido muy igualado que se resolvió en la prórroga, los Grizzlies se llevaron el triunfo (106-105) gracias a dos tiros libres de Mike Conley a falta de un segundo. Monta Ellis tuvo un tiro para ganar en la última posesión, pero chocó con el aro y los Mavericks disputarán la eliminatoria tejana contra San Antonio.

Marc Gasol volvió a brillar con otra gran actuación en la que rozó el 'triple-doble' al sumar 19 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes, mientras que José Manuel Calderón aportó 9 puntos y 5 asistencias en el bando visitante. Zach Randolph se erigió en el líder local (27 puntos, 14 rebotes) y dejó sin valor los 30 puntos de Dirk Nowitzki.

De esta forma, el pívot catalán vivirá un interesante duelo bajo los aros en los 'play-offs' frente a su compañero de selección Serge Ibaka, en la reedición de las semifinales de la Conferencia Oeste del año pasado, cuando Memphis sorprendió con un claro triunfo por 4-1.

RICKY RUBIO EMPIEZA SUS VACACIONES

En su último partido de fase regular, Oklahoma sesteó contra Detroir Pistons y a punto estuvo de verse sorprendido, aunque acabó imponiéndose por la mínima (112-111) gracias al empeño de Kevin Durant, autor de 42 puntos y del mate del triunfo. A su lado, Ibaka fue un baluarte defensivo y acumuló 10 puntos, 15 rebotes y 6 tapones.

Por su parte, Ricky Rubio disputó sus últimos minutos del curso con un espectacular duelo frente a Utah Jazz, que se impuso después de dos prórrogas (130-136). El base español se apuntó 14 puntos y 6 asistencias antes de afrontar unas vacaciones que agradecerá la selección española, su próximo objetivo con la disputa a finales de agosto de la Copa del Mundo de España.

Todavía tendrá que esperar para eso Víctor Claver, que aprovechó los 23 minutos que su técnico le dio en la intrascendente victoria ante Los Angeles Clippers (110-104), sumando 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. El valenciano espera que esta buena actuación aumente sus opciones de contar en la eliminatoria frente a Houston Rockets.