Thorpe no descarta clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2016

El veterano nadador australiano Ian Thorpe ha admitido que no descarta todavía acudir a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016 pese a que no pudo clasificarse para Londres el año pasado.



SIDNEY (AUSTRALIA), 24 (EP/Reuters)



"No he tomado la decisión de seguir, pero por el momento estoy de vuelta a los entrenamientos, así que veremos qué pasa, aunque sé que soy bastante mayor", confesó Thorpe, que tendría 34 años en la cita brasileña, en 'News LTD'.

El cinco veces campeón olímpico cree que la edad no tiene por qué ser un impedimento para volver a competir. "A medida que envejece se pone más difícil, pero se puede ver en tipos como (Aleksander) Popov y otros que han demostrado que se puede seguir nadando y compitiendo con más de 30 años", afirmó el 'Torpedo', que debutó como deportista olímpico en los Juegos de Sydney 2000 y desde entonces ha logrado cinco oros.

El 'Torpedo' ha vuelto a los entrenamientos bajo la supervisión del ruso Gennadi Touretski, clave precisamente en el resurgir de Popov, que tenía casi 33 años cuando se clasificó para Atenas 2004, aunque no pudo clasificarse para ninguna final individual.