Thiago Silva: "Conocemos el punto débil del Barcelona y vamos a intentar explotarlo"

El capitán del Paris Saint Germain, Thiago Silva, ha asegurado que en el equipo francés conocen "el punto débil del Barcelona" y que van "a intentar explotarlo" este martes en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, en una eliminatoria que vislumbra con "dos partidos duros" y que encaran con "posibilidades" de superar.



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



"El Barcelona actual es un poco distinto al de Guardiola, aunque los jugadores sean los mismos. Ni siquiera es algo dentro del campo, sino quizás en el mando, debido a ese cambio. Pero no creo que eso marque tantas diferencias, porque Vilanova y el cuerpo técnico conocían bien a Guardiola y siguen haciendo un buen trabajo. La gente habla, analiza los resultados, pero creo que ese cambio no ha sido tan brusco como se piensa. Hay que enfrentarse a ellos para conocer las dificultades. Conocemos su punto débil y vamos a intentar explotarlo. Pero no puedo contar aquí cómo lo haremos", señáló Silva en una entrevista a 'fifa.com' que recoge Europa Press.

El brasileño concedió que "el Barcelona es siempre favorito contra cualquier equipo al que se enfrente", un estatus que emana de "su trayectoria reciente y el nivel altísimo que ha alcanzado". Sin embargo, ese rol "es fuera de la cancha", ya que, sobre el césped, el PSG tiene "posibilidades de cambiar este orden".

"Serán dos partidos duros, entre equipos grandes, y ellos sueñan con el título, como nosotros, así que vamos a intentar dificultarles las cosas. Tal vez tengamos algo menos de experiencia, pero nuestro plantel es de calidad, con jugadores que están acostumbrados a disputar finales", subrayó.

El zaguero cree que los jugadores del Barça son "versátiles y pueden hacer algo completamente distinto a lo que uno había imaginado", teniendo en cuenta que disponen de "el mejor equipo del mundo, al mejor jugador y varios otros que ayudan con pases y movimientos".

"Tenemos que trabajar fuerte, analizar vídeos, para saber cómo neutralizar sus principales jugadas. De todos modos, vamos a centrarnos en este primer partido, para conseguir un gran resultado en casa y después buscar la clasificación en el Camp Nou", agregó el brasileño, que ve a Ibrahimovic "sometido a una presión muy grande, debido al proyecto que se ha hecho" en el PSG.

"En el Milan, el equipo ya estaba listo. Y, como la liga italiana es muy equilibrada, tampoco era algo disparatado perder ante un equipo considerado menor. Aquí, no: cuando perdemos un partido que no deberíamos, los periódicos se burlan, hablan de nuestros salarios, de la inversión, dicen que no tenemos ambición... Ibra es el máximo goleador de la liga con todo merecimiento: trabaja mucho y se entrega al máximo", alabó.