The Who celebrará su 50 aniversario con una gira, ¿"el final de un largo adiós"?

Tras anunciar una gira de nueve fechas por Reino Unido, el grupo ha confirmado que están pensando en una posible retirada.

La banda británica The Who cumple el próximo año su 50 aniversario en el mundo de la música y para celebrarlo ha anunciado una gira de nueve fechas por Reino Unido que además podría ser su última aventura, ya que el grupo ha confirmado que están pensando en una posible retirada, según anuncia la prensa inglesa.

 

Roger Daltrey, cantante de la banda, ha indicado durante una rueda de prensa que este es "el final de un largo adiós". Por su parte, el guitarrista, Pete Towshend, ha añadido que intentan mantenerse jóvenes" y ha bromeado sobre la indumentaria y el aspecto que llevará en esta gira, para concluir: "Somos lo que somos, y extremadamente buenos en ello, pero tenemos suerte de seguir vivos y de seguir tocando".

 

El tour, que llevará por nombre 'The Who Hits 50', pasará el 30 de noviembre por Glasgow el 2 de diciembre, por Leeds, el día 5 por Nottingham, el 7 por Birmingham, el 9 por Newcastle, el 11 por Liverpool, el 12 por Manchester, el 15 por Cardiff y finalizará el 17 en Londres.

 

The Who cuenta solo con dos de los miembros de su formación original, Pete Townshend y Roger Daltrey, ya que el batería, Keith Moon, falleció de sobredosis en 1978 y el bajista, John Entwistle, murió en 2002 a causa de un ataque al corazón.

 

Fue con esta formación original con la que The Who publicó algunos de su mayores éxitos: 'The Who sell out', 'Tommy', 'Who's Next' o 'Quadrophenia', entre muchos otros. Después, tras la muerte de Moon, la banda grabó dos discos con Kenney Jones a la batería y de nuevo en 1996, tras unos años separados, publicaron 'Endless wire'.