The New York Times volverá a pagar dividendo después de casi cinco años

El consejo de administración de The New York Times Company ha acordado el reparto de un dividendo de 0,04 dólares por acción el próximo 24 de octubre, casi cinco años después de haber suprimido la retribución a sus accionistas, como consecuencia del fortalecimiento del balance de la compañía, que obtuvo un beneficio de 20,1 millones de dólares (15 millones de euros) el último trimestre.

NUEVA YORK, 20 (EUROPA PRESS)



"Tenemos la satisfacción de anunciar el comienzo del pago de un dividendo trimestral, lo que nos permitirá retribuir a nuestros accionistas a la vez que mantenemos la flexibilidad financiera necesaria para continuar invirtiendo en la transformación de la empresa y en distintas iniciativas de crecimiento", declaró el presidente del grupo editorial, Arthur Sulzberger, Jr.

Por su parte, el consejero delegado de The New York Times Company, Mark Thompson, señaló que la fortaleza del balance de la compañía justifica la restauración del dividendo.

No obstante, Thompson advirtió de que "dada la expectativa de volatilidad de los ingresos por publicidad y el hecho de que nuestra estrategia de crecimiento se encuentra en una fase inicial de desarrollo, mantendremos una visión prudente del balance y del flujo libre de liquidez en caja".

The New York Times Company es el grupo editor de los periódicos 'The New York Times', 'International Herald Tribune', 'The Boston Globe' y las webs NYTimes.com, BostonGlobe.com y Boston.com.

Desde hace dos años, 'The New York Times' cobra por el acceso a los contenidos, a pesar de lo que ha logrado alcanzar casi 700.000 suscriptores.