The Big Bang Theory, Breaking Bad y Juego de tronos arrasan en los Critics' Choice

The Big Bang Theory se ha llevado tres premios de los Critics Choice Television Awards, y se ha convertido en la gran triunfadora de la noche. Breaking Bad y Juego de Tronos comparten el galardón a mejor serie dramática.

The Big Bang Theory se ha llevado a casa tres premios de los Critics' Choice Television Awards, y se ha convertido en la gran triunfadora de la noche. 'Breaking Bad' y 'Juego de Tronos' comparten el galardón a mejor serie dramática.

 

   Este no es el único galardón que ha recibido 'Breaking Bad'. La veterana ficción de la AMC, que este año cerrará sus puertas, le ha valido a su protagonista Bryan Cranston el premio a mejor actor dramático por segundo año consecutivo.

 

   'The Big Bang Theory' se ha convertido en la mejor comedia. La ficción era una de las grandes favoritas de la noche, con seis nominaciones. Kaley Cuoco -que encarna a Penny- ha recibido el premio a mejor actriz secundaria de comedia y Simon Helberg -que da vida a Howard- se ha llevado a casa el mismo premio en la categoría masculina.

 

   La otra gran favorita de la noche, 'American Horror Story' no ha podido alzarse con el galardón a mejor mini serie o película para televisión, que ha recaído en 'Behind the Candelabra'. El biopic sobre la vida del músico Liberace le ha valido a su protagonista, Michael Douglas, el premio a mejor actor.

 

   Aún así 'American Horror Story' no se ha marchado con las manos vacías: los actores de la ficción Zachary Quinto y Sarah Paulson han sido galardonados como mejores actores secundarios de una mini serie o película para televisión.

 

HOMELAND Y MAD MEN SE VAN DE VACÍO

 

   Julia Louis-Dreyfus , estrella de la comedia política de la HBO 'Veep', ha vencido en la categoría de mejor actriz de comedia, mientras que Louis C.K., de la serie 'Louie', ha sido reconocido como mejor actor de comedia por segundo año consecutivo.

 

   El drama ganador del año pasado, 'Homeland', ha perdido en las tres categorías en las que estaba nominado: mejor drama y mejor actor y actriz. La actriz Elisabeth Moss tampoco ha triunfado en la única categoría en la que su serie 'Mad Men' estaba nominada.

 

   Una de las grandes sorpresas de la noche ha llegado de la mano de la no muy conocida actriz Tatiana Maslany, que protagoniza el drama  'Orphan Black', donde encarna a una mujer con varias identidades. Maslany ha recibido el galardón a la mejor actriz de drama, dejando fuera a la vencedora del año pasado, Claire Danes, de 'Homeland'.

 

   Los ganadores de la tercera edición de los Critics' Choice Television Awards fueron elegidos por los miembros de la Asociación de Periodistas de Televisión y suponen un buen termómetro de cara a los Emmy, los premios estrella de la pequeña pantalla que se entregarán en una gala que se celebrará el 22 de septiembre presentada por Neil Patrick Harris.