Tesla Model 3: un eléctrico con aires de revolución

Tesla, esa firma norteamericana de automóviles que parece que está llamada a revolucionar el sector de las cuatro ruedas, acaba de presentar un nuevo modelo. 

El Model 3, que así es como se denomina comercialmente, es un vehículo compacto 100% eléctrico que cuenta con una carrocería de casi cinco metros de largo y un habitáculo homologado para cinco ocupantes.

 

Aunque las primeras unidades comenzarán a fabricarse en 2017, para una posterior comercialización que se iniciaría justo un año después, la compañía con sede en Silicon Valley, California, ya ha recibido más de 200.000 reservas.

 

Cuando el Model 3 salga a la venta en el mercado americano costará unos 35.000 dólares, un precio que viene a ser  competitivo si se tiene en cuenta su sistema de propulsión y los rivales con los que tiene que competir -en Europa su precio se situaría alrededor de unos 40.000 euros-. Por tanto, ¿estaríamos hablando de una auténtica revolución dentro del sector? Probablemente, si.

 

De momento, la marca no ha facilitado sus especificaciones técnicas, aunque sí podemos avanzar que ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo seis segundos y, lo que es más importante, una autonomía máxima de 346 kilómetros.

 

Si hablamos de su diseño, cabe destacar las líneas de la carrocería, que mantienen la tendencia de los modelos más recientes de la marca. Destaca, especialmente, el techo panorámico de cristal que, según Tesla, permitirá ofrecer mayor espacio en altura y una generosa luminosidad al interior.