'Territorios solidarios' de BBVA selecciona dos proyectos sociales de Valladolid, dotados cada uno con 10.000 euros

La Asociación de Paralíticos Cerebrales Aspace y el Banco de Alimentos han recibido el respaldo del programa 'Territorios solidarios' de BBVA por lo que percibirán cada una de ellas 10.000 euros para el desarrollo de sus proyectos sociales.

El director de zona de BBVA, Javier Vázquez, y la concejal de Bienestar Social, Rosa Hernández, han presentado los dos proyectos que han sido seleccionados en Valladolid a través del programa 'Territorios solidarios' y que han sido elegidos por los propios empleados de la entidad.

 

A esta segunda edición de 'Territorios Solidarios' BBVA ha destinado este año 1,8 millones de euros con el fin de seleccionar al menos un proyecto por provincia con una dotación media de 10.000 euros. En Castilla y León se seleccionaron 127 entidades y finalmente entre ellas fueron elegidos doce proyectos, entre ellos 'Caballos por Sonrisas' de Aspace y 'Ayuda a la recogida y distribución de alimentos' del Banco de Alimentos de Valladolid.

 

Estos doce proyectos seleccionados en la Comunidad llegarán a 138 personas, según ha explicado Javier Vázquez, quien ha precisado que BBVA lleva diez años "trabajando en ofrecer un futuro mejor a las personas" a través de programas de educación, empleo y emprendimiento social.

 

Hace dos años se puso en marcha 'Territorios solidarios', un programa que nació "con la idea de dar respuesta a  las necesidades de las localidades más pequeñas", según ha explicado Vázquez, quien ha precisado que se trata"de poder responder a las  necesidades más cercanas" a través de los proyectos sociales seleccionados.

 

El proyecto 'Caballos por sonrisas' de Aspace consiste en la puesta en marcha de un programa de hipoterapia para mejorar la calidad de vida de los niños con parálisis cerebral así como sus posibilidades de desarrollo personal a través del contacto con caballos.

 

Por su parte, el proyecto del Banco de Alimentos consiste en la recogida diaria de los excedentes y mermas de grandes superficies, empresas fabricantes y productoras de alimentos para ser repartidos entre 182 entidades sociales que llegan a un población, en Valladolid, de 12.000 personas.

 

El perfil de las entidades seleccionadas en esta segunda edición de 'Territorios solidarios' es en un 25 por ciento dedicadas a la atención de enfermos y sus familias; un 25 pro ciento a la atención de discapacitados; en un 17 por ciento a la atención de las necesidades básicas; en un 17 por ciento a la atención a los colectivos en riesgo de exclusión social; en un 8 por ciento a la infancia y la juventud y en el 8 por ciento restante a la sensibilización y la formación.