Teresa Romero da negativo en su última prueba de ébola

Los médicos que atienden a la auxiliar de enfermería contagiada con ébola han asegurado que en sus análisis hay 'cero carga viral'. 

El primer análisis realizado a Teresa Romero ha descartado la presencia en sangre del virus del ébola, según ha informado el Comité Especial creado por el Gobierno, confirmando que la paciente "evoluciona favorablemente".

 

El análisis realizado en las últimas horas por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III ha dado PCR negativo, por lo que Teresa está a la espera de que se le realice una segunda prueba que confirme que ha superado la enfermedad.

 

Esta segunda prueba se realizará en un plazo máximo de 48 horas, según han precisado a Europa Press fuentes sanitarias.

 

Teresa Romero ingresó el pasado 6 de octubre en el Hospital Carlos III tras dar positivo en la prueba de contagio por ébola, convirtiéndose en el primer caso en Europa. La auxiliar de enfermaría se contagió al tratar al misionero español Miguel Pajares, fallecido el pasado 12 de agosto tras ser repatriado desde Liberia.

 

El Comité Especial para la gestión del ébola ha emitido un comunicado este domingo por la tarde en el que informa también de la evolución de otros dos pacientes ingresados en el hospital Carlos III, después de dar negativo en la segunda PCR.

 

Se trata del viajero procedente de Nigeria, que ya ha sido dado de alta, y de un enfermero que, aunque ha dado negativo, continuará en observación, según fuentes sanitarias.

Noticias relacionadas