Teresa Hurtado de Ory, Madrina de Honor de la 28º edición de la Semana de Cine de Medina

Teresa Hurtado de Ory será la Madrina de Honor de la Semana de Cine de Medina del Campo. TRIBUNA

Es rostro habitual de la pequeña pantalla, tras haber participado en series como 'Cuenta atrás', 'La señora', 'Bandolera' y 'Ciega a citas', entre otras producciones nacionales.

La joven actriz Teresa Hurtado de Ory será la Madrina de Honor de la Semana de Cine de Medina del Campo, Valladolid, que se celebrará entre el 13 y el 21 de marzo. Hurtado de Ory, nacida en Sevilla en 1983, toma el relevo como Madrina de Honor de la Semana de Cine de Medina del Campo a la salmantina Guadalupe Sancho y además recibirá el Premio Salerm Cosmetics. Es rostro habitual de la pequeña pantalla, tras haber participado en series como 'Cuenta atrás', 'La señora', 'Bandolera' y 'Ciega a citas', entre otras producciones nacionales.

 

En el cine, la organización ha destacado, en un comunicado recogido por Europa Press, sus apariciones en 'Astronautas', de Santiago Amodeo, por la que fue nominada como Mejor Actriz Revelación en los Goya de 2004; 'Las 13 rosas', de Emilio Martínez-Lázaro; y 'No me pidas que te bese porque te besaré', de Albert Espinosa.

 

Su vinculación con el cortometraje es también estrecha, pues ha protagonizado cintas como 'Identidad', de César Vallejo; 'En la próxima parada', de Luis Francisco Pérez; y 'Meine Liebe', de Ricardo Steinberg y Laura Pousa, que presentó en la Semana de Cine en 2011. En el teatro, ha participado en montajes como, entre otros, 'Las cuñadas', de Michel Trembley; 'La función por hacer', sobre la obra de Pirandello, que dirigió Miguel del Arco; y 'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?', de Adolfo Marsillach, dirigido por su hija Blanca.

 

'LAS TARDES DEL MUSEO', NUEVO CICLO DE PROYECCIONES

 

Como es habitual, la programación de la Semana de Cine de Medina del Campo incluirá numerosas actividades paralelas, algunas de ellas, con carácter previo al desarrollo de la cita. Es el caso del ciclo 'Las tardes del Museo', un nuevo apartado que tendrá lugar en la Sala Simón Ruiz del Museo de las Ferias los días 4, 5 y 6 de marzo y que presentará Carmen Sáez Elegido.

 

En cada una de las sesiones, a las 19.00 horas, se proyectará un filme vinculado por su temática al mundo del arte como 'El molino y la cruz', de Lech Majwski, en torno al cuadro 'El camino del calvario', de Pieter Bruegel; 'Rembrandt', película dirigida en 1936 por Alexander Korda que profundiza en la vida del célebre pintor holandés; y 'El tormento y el éxtasis', de Carol Reed, que aborda la gestación de una de las obras más grandes de la historia del arte, 'La capilla sixtina', de Miguel Ángel, al que da vida Charlton Heston.