"Teresa de Ávila: genio de la amistad" viaja hasta Suiza

Congrso Teresa de Ávila: genio de la amistad, en Suiza

Bajo el título Teresa de Ávila: genio de la amistad, se ha celebrado en Suiza, del 5 al 8 de noviembre, un congreso con motivo del 500 Aniversario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y en el que participó Francisco Javier Sancho, director del CITeS-Universidad de la Mística.

El congreso reunió a un centenar de personas, en su mayoría suizos, entre los que se encontraban diversos teólogos suizos y alemanes, profesores universitarios, pastores y pastoras protestantes.

 

El punto de atención del congreso ha sido el tema de la amistad según Santa Teresa, tanto en la perspectiva humana como en la perspectiva divina.

 

Así por ejemplo, en relación con la amistad humana y el acompañamiento intervinieron el Dr. Ulrich Dodhan y la Dra Gerda Riedl, profesora de dogmática en la Universidad de Augsburgo.

 

Sobre el tema de la amistad con Dios intervinieron el teólogo suizo Simon Peng-Keller y la teóloga protestante y psicoterapeuta, Dra. Irene Leicht, profesora en la universidad de Freiburg, que hizo un estudio sobre la dimensión terapéutica de la mística teresiana en el Castillo Interior.

 

Las jornadas se cerraron con una conferencia del Director del CITeS-Universidad de la Mística, Francisco Javier Sancho Fermín, titulada La espiritualidad del Carmelo teresiano hoy.

 

El congreso fue organizado por el Centro de espiritualidad de los jesuitas en Suiza, Lasalle-Haus. Y el lugar del encuentro fue el centro Bethania en la localidad de St. Niklausen.