Terence Ross vuela más alto que nadie en el Concurso de Mates

Terence Ross, ganador del concurso de mates de la NBA

El jugador de los Toronto Raptors Terence Ross se ha proclamado vencedor del Concurso de Mates del 'All Star Weekend' de la NBA, que se celebra este fin de semana en Houston, gracias a dos mates espectaculares en los que prácticamente voló para llegar a canasta.

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

 

Los mates son el puro espectáculo de la NBA y, aunque en acierto este año estuvieron erráticos, la imaginación no faltó en Houston. Quizás fue el mayor problema, ya que el alto grado de autoexigencia impuesto por los participantes puso la dificultad de los mates en un grado exagerado, lo que acabó haciendo desmerecer el torneo.

 

Aún así, no faltaron las caras de asombro y la espectacularidad, sobre todo por parte de los finalistas, un Terence Ross que llegó a machacar después de saltar por encima de un niño, volando a tal altura que pasó la rodilla por encima de su cabeza. Antes, había conseguido meterse en la final con dos mates de poderío físico, convirtiéndose en un avión sin motor para llegar a canasta.

 

Su rival en la final fue Jeremy Evans (Utah Jazz), que defendía el título conseguido el año pasado. En originalidad, sobrepasó con creces a su rival, pero el vuelo impresionante de Ross fue imparable. Evans había realizado un mate pasando por encima de un caballete cubierto por una tela, que ocultaba un póster suyo realizando un mate. Las caras de incredulidad en el pabellón eran generales, pero no pudo hacer nada ante Ross.

 

Gerald Green (Indiana Pacers) comenzaba el concurso con un mate llegando desde la línea de fondo después de que el balón hubiese tocado en el canto del tablero. Un 50 en su casillero que no sirvió de nada, ya que el segundo mate no fue efectivo. Con James White (New York Knicks) en el parqué llegó el espectáculo. En el pabellón hicieron aparición varias azafatas y controladores aéreos para guiar su carrera hacia canasta. White saltaba desde prácticamente la línea de personal, emulando a Michael Jordan.

 

Una de las mayores intrigas era ver si finalmente Kenneth Faried (Denver Nuggets) sería capaz de machacar con una bola de bolos. Se había rumoreado mucho en los últimos días sobre la posibilidad, pero el pabellón se tuvo que quedar con las ganas de verlo.

 

Kyrie Irving, EL MEJOR 'CAÑONERO'.

 

El jugador de los Cleveland Cavaliers Kyrie Irving se hizo con la victoria en el Concurso de Triples, sucediendo así a Kevin Love (Minnesota Timberwolves) en el trono. Irving demostró el gran nivel al que está últimamente y no sufrió en exceso para deshacerse en las primeras rondas de sus compañeros de conferencia Steve Novak y Paul George.

 

En la final, se tuvo que ver las caras con Matt Bonner (San Antonio Spurs), que se coló contra todo pronóstico, dejando a las puertas a Stephen Curry y al favorito Ryan Anderson. La historia estaba servida para una gran final entre estrella y revelación, en la que finalmente la estrella se llevó el gato al agua con 23 tantos en la última tanda.

 

El Concurso de Habilidades fue a parar a manos del 'rookie' Damian Lillard (Portland Trail Blazers), mientras que el de Tiro lo conquistó la leyenda Dominique Wilkins, acompañado por Chris Bosh y Swin Cash.