Terele Pávez se lleva el Goya a la Mejor Actriz de Reparto

Javier Pereira, Goya al Mejor Actor Revelación, apela a la "unidad" para salvar el cine.

 

UNOS PREMIOS SIN WERT

 

Acaba de arrancar la 28º gala de los Premios Goya, los galardones más importantes del cine español que no contarán con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Manuel Fuentes es el maestro de ceremonias de esta gala, en la que se espera una buena dosis de humor y glamour, gracias tanto a los números musicales, ya clásicos en estos premios, como a los números de humor, a través de los vídeos en los que participan los nominados.

  

Fuentes ha comenzado la ceremonia haciendo referencia a la ausencia de Wert. "¿De verdad que no ha venido el ministro?", se ha preguntado al tiempo que ha advertido de que era un día que por fin "podía tener una entrada sin el 21 por ciento del IVA".

  

Además, se ha mostrado seguro de que finalmente el ministro vendría porque también es ministro de Educación y ha invitado a los asistentes a guardar las entradas porque es una "gala histórica".

La intérprete Terele Pávez ha recibido este domingo el Premio Goya 2014 a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto por su papel en 'Las brujas de Zugarramurdi', de Alex de la Iglesia. El resto de actrices nominadas eran Susi Sánchez ('10.000 noches en ninguna parte'), Maribel Verdú ('15 años y un día') y Natalie Poza ('Todas las mujeres').

  

Ante una larga ovación, Pávez ha recibido el Goya de manos del actor Javier Bardem, que ha felicitado la "marea blanca de esperanza" que había en la sala, ha asegurado que los ciudadanos están por encima de los políticos y se ha referido al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, como el "ministro de Incultura".

 

Por su parte, el actor Javier Pereira ha hecho realidad un sueño y ha conseguido su primer premio Goya como Mejor Actor Revelación por su interpretación en el filme 'Stockholm', dirigido por Rodrigo Sorogoyen.

 

  

Durante sus palabras tras recibir el premio, Pereira ha pedido a los compañeros de profesión agruparse para luchar por la profesión. "Unámonos para salvar el cine".

  

El actor ha señalado que esta noche "se ha hecho realidad un sueño". "A todas personas que han hecho posible esta película, este premio es para todos. Aura: va por ti, esto es culpa tuya también", ha señalado el actor.

 

 

MÁS PREMIADOS

 

Además, Francisco Delgado López ha recibido el Premio Goya 2014 al Mejor Diseño de Vestuario por su labor en la cinta 'Las brujas de Zugarramurdi', de Álex de la Iglesia, imponiéndose a sus colegas Cristina Rodríguez ('3 bodas de más'), Tatiana Hernández ('Los amantes pasajeros') y Lala Huete (Vivir es fácil con los ojos cerrados).

 

Por su parte, la intérprete Natalia de Molina ha recibido este domingo el Premio Goya 2014 a la Mejor Actriz Revelación por su papel en la película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', superando a sus colegas Belén López ('15 años y un día'), Olimpia Melinte ('Caníbal') y María Morales ('Todas las mujeres').

 

Y David Trueba ha recibido este domingo el Premio Goya 2014 al Mejor Guion Original por su trabajo en 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', en lugar de sus colegas Pablo Alén y Breixo Corral ('3 bodas de más'), Enric Rufas y Fernando Franco ('La herida') y Daniel Sánchez Arévalo ('La gran familia española').

 

Alejandro Hernández y Mariano Barroso se han alzado con el Premio Goya 2014 al Mejor Guion Adaptado por su trabajo en 'Todas las mujeres', imponiéndose a sus colegas Santiago A. Zannou y Carlos Bardem ('Alacrán enamorado'), Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández ('Caníbal'), y Jorge A. Lara y Francisco Roncal ('Zipi y Zape y el club de la canica').

 

Juan Ramón Molina y Ferrán Piquer se han alzado con el Premio Goya 2014 a los Mejores Efectos Especiales por su labor en 'Las brujas de Zugarramurdi', de Álex de la Iglesia, en lugar Juan Ramón Molina y Juan Ventura Pecellín ('La gran familia española'), Lluís Rivera Jove y Juanma Nogales ('Los últimos días') y Endre Korda y Félix Bergés ('Zipi y Zape, el club de la canica').

 

Por su parte, el cineasta Fernando Franco se ha alzado con el Premio Goya 2014 a la Mejor Dirección Novel por la película 'La herida'. También competían en este apartado Neús Ballús ('La plaga') y Rodrigo Sorogoyen ('Stockholm'), Jorge Dorado ('Mindscape').

 

El intérprete Roberto Álamo ha recibido el Premio Goya 2014 a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto por su papel en 'La gran familia española'. El resto de actores nominados eran Carlos Bardem ('Alacrán enamorado'), Juan Diego Botto ('Ismael') y Antonio de la Torre ('La gran familia española').

 

El filme 'Futbolín', de Jorge Estrada, Manuel Polanco y Mikel Lejarza, ha sido galardonada con el Goya 2014 a la mejor película de Animación. Esta cinta competía con 'El extraordinario viaje de Lucius Dumb' (Íñigo Silva), 'Hiroku, defensores de Gaia'(Agustín Padrón Castañeda y Manuel González Mauricio) y 'Justin y la espada del valor' ((Antonio Banderas, Kerry Fulton y Marcelino Almansa Ortiz).

Noticias relacionadas