Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Terciado no da cuentas en Cepyme sobre si percibe sueldo o dietas de la patronal

Imagen de archivo

Miembros de la patronal preguntaron en la última asamblea sobre las percepciones de Jesús Terciado por su cargo, ya que existen sospechas sobre el pago de emolumentos, algo que no está contemplado en los estatutos.

Las denuncias sobre el pago de 313.000 euros por parte de Cepyme a empresas del propio Terciado se suman a las recientes sombras sobre la gestión de Jesús Terciado en la patronal de los pequeños empresarios. El caso más reciente, su negativa a informar sobre la percepción de emolumentos que la organización le pagaría por ejercer su cargo, algo que, en principio, no está contemplado en los estatutos de la patronal.

 

El expresidente de Cecale, que ya tuvo que salir de la patronal autonómica Cecale por las sospechas en torno al uso abusivo de tarjetas y gastos de representación, se enfrenta a las dudas sobre su sueldo y percepciones en el cargo que sí decidió mantener, el de presidente de la patronal de las pequeñas empresas, Cepyme. Y en el que aspira a la reelección en un proceso que ya ha empezado.

 

La acción de Terciado en Cepyme ha tomado los mismos derroteros que acabaron con su salida de Cecale en septiembre de 2012 ya que de nuevo se ciernen sospechas sobre las remuneraciones que percibiría en la patronal de las pymes por el cargo, porque Terciado se ha negado a detallar si recibe remuneraciones por su cargo y de qué cuantía se trata.

 

 

Durante la celebración de la asamblea a principios de mayo, de nuevo miembros de Cecale y Confaes han cuestionado a Terciado directamente sobre si percibe salario por ser presidente y en qué concepto; si tiene otras retribuciones en forma de gastos de representación o dietas; desde qué fecha; si estas retribuciones están contempladas en los estatutos de Cepyme; qué órgano es competente para decidirlo; y en qué fecha se tomó la decisión.

 

El motivo de la batería de preguntas, las sospechas de que Terciado estaría cobrando remuneración como sueldo o gastos, a pesar de que los estatutos de la patronal de las pymes no contemplan en ningún momento el pago de un sueldo al presidente. Un sueldo que, además, se sospecha sería cuantioso y estaría acompañado de gastos en concepto de dietas de las que también se haría cargo Cepyme.

 

 

Según fuentes presenciales en la asamblea, Terciado se negó a contestar sobre ninguna de estas cuestiones. La asamblea procedió a la aprobación de las cuentas, un extremo que no sería suficiente para legalizar el cobro de un sueldo que no está planteado en estatutos y cuya aprobación no se podría haber tomado. En todo caso, tras consulta a los miembros de Cecale y Confaes que las plantearon, han afirmado que esta información se recabará por los cauces reglamentarios.