Ter Stegen marca distancias con Valdés

Ter Stegen en su presentación con el FC Barcelona

"El Barça es un gran reto para mí y quiero lograr muchos éxitos".

El nuevo portero del FC Barcelona Marc-André ter Stegen, que ha firmado para las próximas cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, ha asegurado que pese a que debe sustituir a Víctor Valdés en la portería, un "excelente" portero, llega al club con su estilo propio y siendo él mismo, que es lo que le ha llevado a este "gran y bello reto".


"Valdés es un excelente portero que ha hecho mucho para este club, ha jugado a un grandísimo nivel y ha logrado muchos títulos. Siempre ha estado ahí cuando se le necesitaba, pero yo tengo mi estilo, soy yo, y me centro en mí porque el Barça me ha escogido. Con esto, ya tengo bastante para aceptar el reto", aseguró en rueda de prensa.

Así, no tiene miedo alguno pese al fantasma que solía correr por la portería blaugrana hasta la llegada de Valdés, y que incluso el canterano sufrió en sus primeros años. "Estar aquí es muy importante para mí, he dado un paso correcto, me alegro de que todo haya salido tan bien. El Barça me ha dicho los planes que tienen conmigo y lo importante que seré, me honra", celebró.

"El Barça es un club fantástico, y esto ha reforzado mi decisión de fichar. Para mí fue un gran honor la llamada del Barça, uno de los mejores clubes del mundo. Es un reto personal muy importante, este año no han conseguido ningún título pero espero hacerlo en el futuro y lograr jugar un buen fútbol", argumentó.

Además, aseguró que no ha tenido más 'novias' que el Barça, su única opción, y tampoco está molesto por los rumores de la prensa sobre que el club pueda fichar a Courtois, algo negado este jueves por Zubizarreta. "Lo que ha dicho Zubizarreta es muy especial para mí. Aquí Courtois ha jugado a muy buen nivel, nadie lo puede discutir, pero acepto este reto y espero hacer un buen trabajo", recalcó.

"Para mí, no hubo ninguna alternativa, me centré de inicio en el Barça porque es muy especial para mí, por su tradición, entorno. Solo entró en liza el Barcelona. Hablar de otros clubes no sería el momento, porque siempre tuve claro que quería venir al Barça", aseveró. "Es un gran reto para mí guardar la portería del Barcelona, lo más bello", añadió.

Inspirado por Oliver Kahn y Jens Lehmann, porque cree que "es importante tener un referente de juventud, para inspirarse", el arquero germano ha desarrollado su "estilo". "Creo que he ido más allá. Este es un nuevo paso, fue importante tener ese ídolo para orientarme, como Kahn o Lehmann. Ahora tengo mi estilo, soy yo, y hasta ahora he hecho un buen trabajo", apuntó.

Además, tiene ya ganas de conocer al que será su nuevo entrenador. "He oído mucho de Luis Enrique, mañana le veré por primera vez y tengo mucha ilusión. Le admiro mucho, es un gran entrenador que me puede hacer mejorar, y creo que es el mejor entrenador posible para el equipo", manifestó.
 

 

Noticias relacionadas