Televisión, radio e Internet se vuelcan de nuevo con los Óscar

Cadenas de televisión y radio, así como Internet, se volcarán de nuevo con los Óscar que se entregan la noche de este domingo, en la que es considerada la 'gala de las galas' de Hollywood, cuya 87ª edición tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Así, Canal+ retransmitirá un año más el evento en el Callao City Lights de Madrid, que abrirá sus puertas al público de forma gratuita y hasta completar aforo para poder seguir en exclusiva y en directo la ceremonia. La apertura nocturna se organiza por tercer año consecutivo con la colaboración de Canal Hollywood y se proyectará en directo la alfombra roja y la ceremonia de entrega de los premios del cine. Además, un reportero conectará en directo con el plató de Canal+ para seguir cómo viven la gala los fans que acudan a Callao.

 

Asimismo, la actriz Leticia Dolera será la encargada de presentar los premios, acompañada por el periodista de cultura de TVE y experto en cine Carlos del Amor. Estarán también veteranos colaboradores como Cristina Teva, que lo hará en directo desde Los Angeles en la alfombra roja previa a la ceremonia y Carlos Marañón, para comentar desde plató todo lo que suceda.

 

En el caso de RTVE, Canal 24 horas emitirá un programa especial este domingo, a partir de las 22.30 horas, que se alargará hasta el inicio de la gala. El espacio, presentado por Moisés Fernández y Antonio Gárate analizará todas las películas nominadas a los Oscar y comentará la llegada de las estrellas de Hollywood a la alfombra roja con la experta en moda de TVE Raquel Caparrós.

 

El programa contará con una serie de invitados, como Gerardo Sánchez, director de 'Días de cine', o Fernando Rodríguez Lafuente, director de ABC Cultural, entre otros. También pasarán por este especial algunas personalidades del mundo del cine y habrá conexiones telefónicas con la enviada de TVE a Los Ángeles, Almudena Ariza. La alfombra roja podrá ser comentada por los espectadores a través de las redes sociales y podrá seguirse en directo a través de RTVE.es., al igual que el resto de la gala.

 

Precisamente, a lo largo de la semana, La 2 ha ofrecido una programación especial dedicada a los Oscar con la emisión de películas nominadas o premiadas en ediciones anteriores como 'The artist', 'Biutiful' y 'El secreto de sus ojos'.

 

Mientras, las cadenas de radio también se volcarán con el evento a través de numerosos especiales como el de Radio Nacional, desde las 02.00 hasta las 06.00 horas, que llevará por lema 'De Película' y será presentado por Yolanda Flores, con especial atención a la candidatura de 'Relatos salvajes', participada por TVE y nominada a 'Mejor Película de habla no inglesa'. El espacio hablará con el director del film, Damián Szifrón, y con Esther García, de la productora española El Deseo.

 

Además, se realizará un concurso entre los oyentes, cada hora, en torno a películas que tengan relación con la noche de los Oscar, y estará muy presente en las redes sociales. También será muy activo en Twitter 'El séptimo vicio' de Radio 3, con Javier Tolentino, que a través de su perfil (@radio3tolentino) seguirá los Oscar toda la madrugada y animará a los usuarios a participar.

 

En el caso de la Cadena SER, el programa 'La Script' ofrecerá una cobertura especial que será presentada por María Guerra y José Antonio Ponseti, a partir de las 01,30 horas, acompañados de especialistas como Elio Castro, Mariola Cubells, Laia Portaceli, Pepa Blanes, Fernando de Luis Orueta y de la corresponsal de la Cadena SER en Nueva York, Beatriz Barral, mientras que el diseñador Lorenzo Caprile, será el encargado de analizar los modelos de la noche.

  

En Onda Cero se podrá seguir la gala en 'No son horas' con José Luis Salas, a partir de las cuatro de la mañana, con los comentarios de Agustín Alcalá y varios colaboradores, como Carlos Montes "el Panadero Peliculero" y de Enrique Pedraza, el experto en cine, entre otros especiales.

  

Otra de las grandes protagonistas de la noche serán las redes sociales e Internet, donde los usuarios conocerán y comentarán cada instante de esta noche. En la pasada edición, se llegaron a enviar cerca de 15 millones de 'tuits' en una gala que contó, entre otros momentos inolvidables, con el 'selfie' de Ellen DeGeneres rodeada de grandes estrellas.