Telefónica y Fundación Santa María la Real unen fuerzas en la conservación y defensa del patrimonio

Acuerdo Telefónica y F. Santa María La Real

La unión de ambas entidades, rubricada en Aguilar de Campoo mediante un acuerdo de partenariado, servirá para mejorar el desarrollo del sistema MHS, desarrollado por la Fundación Santa María la Real, y facilitará su comercialización nacional e internaciona

La nueva alianza, que incidirá en la conservación preventiva de los bienes patrimoniales y en su gestión integral,  supone un acuerdo estratégico entre el sector del Patrimonio y el de las Comunicaciones.

 

Una de las primeras actuaciones que se llevará a cabo de forma conjunta será la monitorización del Real Monasterio de Santa Clara en Tordesillas (Valladolid), declarado Bien de Interés Cultural y gestionado por Patrimonio Nacional.

 

El Director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica España, Francisco Salcedo Montejo, y el Director de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto, firmaban en Aguilar de Campoo, un acuerdo de partenariado, tras la incorporación del MHS al programa de Partners del Área M2M de Telefónica España, integrado en el marco del programa Movilforum.

 

De esta forma, se materializa la unión de ambas entidades con el fin de facilitar la comercialización nacional e internacional del Sistema de Monitorización del Patrimonio (MHS), desarrollado por la institución aguilarense.

 

El acuerdo ha contado con el respaldo de diferentes administraciones provinciales y regionales. Así, el acto de firma ha estado presidido por el Director General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz, quien destacaba que esta alianza entre Telefónica y la Fundación Santa María la Real “redundará en el objetivo común de convertir el Patrimonio en un valor y en una herramienta capaz de generar desarrollo“.  

 

También han asistido a la firma el Presidente de la Diputación de Palencia; José María Hernández; la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega o el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González, entre otros.