Telefónica pasa de 30 a 50 megas la fibra de dos millones de clientes... y gratis

Movistar Fusion incrementará a partir del mes de octubre de 30 a Mbps a 50 Mpbs simétricos la velocidad de conexión de su servicio de fibra.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado que Movistar Fusion incrementará a partir del mes de octubre de 30 a Mbps a 50 Mpbs simétricos la velocidad de conexión de su servicio de fibra. En un encuentro con los medios en el marco del XXX Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital, Gilpérez ha detallado que las nuevas altas que se realicen a partir del próximo mes ya serán de esta modalidad.

 

Asimismo, también ha informado de que también podrán acceder a esta velocidad los usuarios que actualmente tengan 30 Mbps o menos que así lo deseen, lo que supone que este cambio beneficiará a alrededor de un millón de clientes. En esta línea, también ha anunciado que Telefónica también quiere revolucionar la experiencia diferencial del cliente en el hogar para lo que se lanzará próximamente tres nuevos servicios: home zone, recomendador o wifi base.

 

En concreto, ha detallado que a partir de septiembre el servicio Home Zone permitirá ver la televisión en tres dispositivos simultáneamente dentro del hogar, con acceso a canales de fútbol o vídeo bajo demanda. Asimismo, ha incidido en que el nuevo recomendador que pondrá en marcha en breve será mejorr que el de Netflix, y ha explicado que su desarrollo va a ser progresivo, primero basado en el uso de la televisión que ahce el cliente y más adelante en los perfiles de uso en toda la red de Telefónica.

 

Respecto a wifi base, ha explicado que a través de una aplicación el cliente puede gestionar su cuenta de wifi, controlar los dispositivos conectados en el hogar e incluso ofrecer su wifi a dispositivos ajenas.

 

 

INVERSIÓN EN CONTENIDOS

 

En cuanto a su oferta de televisión, Movistar +, Gilpérez ha destacado que la compañía está ya al nivel de las principales productoras españolas y europeas en cuanto a producción propia de contenido en español, y ha anunciado que invertirá unos 70 millones de euros al año en contenidos propios.

 

En este sentido, ha destacado que en los próximos meses, Movistar + estrenará hasta ocho series de producción propia, entre ellas la adaptación del best seller de Julia Navarro "Dime quién soy", lo que refleja que la producción propia es uno de los pilares de Movistar para desarrollar el mercado de la televisión de pago en España, con el objetivo de convertirse en el gran hub de producción de contenido en español a nivel mundial.

 

"Estamos desarrollando la mayor industria de contenidos en habla hispana, invirtiendo en producción propia, apoyando el talento de autores y productores en español, y estamos evolucionando la televisión hacia un nuevo concepto de televisión personalizada, utilizando la inteligencia del Big Data", ha afirmado.

 

Preguntado por el futuro de Fusión, el presidente de Telefónica España ha asegurado que ve un servicio "con muchísimos más datos y con muchísimos mas contenidos", incluidos los actualmente considerados premium.