Telefónica implantará la fibra óptica y el 4G en Castilla y León y creará 2.000 puestos de trabajo indirectos

Edificio de Telefónica

"La implantación de las redes de última generación va a suponer un impulso claro a la economía y a la recuperación económica de la región".

El director territorial de la Zona Centro de Telefónica, Adrián García Nevado, ha asegurado que la empresa creará en Castilla y León alrededor de 2.000 empleos, la mayoría de ellos indirectos, con la implantación de la fibra óptica y la tecnología 4G en la Comunidad, que se desarrollará durante este 2014 y también en 2015.

  

El despliegue de estas infraestructuras avanzadas se va a llevar a cabo en todas las capitales de provincia de Castilla y León y también en los núcleos de población más importantes. En el caso de León, con este desarrollo se crearán 200 puestos de trabajo.

  

En opinión de García, "la implantación de las redes de última generación va a suponer un impulso claro a la economía y a la recuperación económica de la región" y va a ofrecer "grandes oportunidades en todos los sectores de actividad", ha explicado durante la celebración del foro 'Las redes del siglo XXI, para un futuro de competitividad'.

  

En la provincia de León, el 4G ya se ha instalado en la capital y se desarrollará "de forma paulatina" en los municipios de Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, ha agregado el responsable de Telefónica.