Telefónica dota de fibra óptica a La Cistérniga con una inversión de más de un millón de euros

El despliegue de este servicio sitúa a la localidad vallisoletana "en vanguardia tecnológica" con velocidades de hasta 300 megas.

Telefónica ha concluido el despliegue de fibra óptica en la localidad vallisoletana de La Cistérniga para lo que ha realizado una inversión superior al millón de euros, según ha informado esta compañía a Europa Press.

 

El despliegue de este servicio sitúa a la localidad vallisoletana "en vanguardia tecnológica" con velocidades de hasta 300 megas, que estarán  disponibles "para 5.000 hogares y empresas", lo que se traduce en "cerca de 8.000 ciudadanos".

 

Además de las zonas residenciales, la fibra óptica se ha desplegado en zonas de "especial interés empresarial" como el Polígono Industrial de La Mora. Asimismo, el despliegue de una red de ultra banda ancha ayuda a "mejorar la eficiencia" de las empresas y autónomos de la zona.

 

Por su parte, en el ámbito doméstico, los "300 megas reales" que ofrece la fibra óptica hasta hogar permiten a los ciudadanos abrir un "abanico de nuevas posibilidades digitales" como la TV de alta definición, juegos online, videoconferencia de máxima calidad y navegación "ultrarrápida" por Internet.

 

La compañía ha señalado que la red que ha construido "totalmente nueva" y "potenciará tecnológicamente" el tejido empresarial de la ciudad y la provincia, del mismo modo que "modernizará las formas de trabajar".

 

Además, han añadido que tanto la banda ancha fija como la móvil "se beneficia de la red de fibra", puesto que más del 70 por ciento del tráfico de datos móviles "discurre a través de conexiones wifi".