Telecinco Cinema produce las dos nuevas películas de Amenábar y Bayona, 'Regresión' y 'Un monstruo viene a verme'

Juan Antonio Bayona

Telecinco Cinema volverá a producir las dos nuevas películas de los directores españoles Pedro Almodóvar y José Antonio Bayona, 'Regresión' y 'Un monstruo viene a verme', respectivamente.

Amenábar ya ha finalizado el rodaje de 'Regresión', su vuelta al cine tras 'Ágora', película también producida por Telecinco Cinema junto a Mod Entertainment, Himenóptero, First Generation Films y Telefónica Studios.


Este largometraje es una producción hispano-canadiense con guión del propio Amenábar y con Emma Watson e Ethan Hawke como protagonistas, con un reparto internacional en el que se encuentran David Thewlis, David Dencik, Lothaire Bluteau y el joven Devon Bostick, entre otros.

El director español ha destacado que "Regresión' supone "revisitar el misterio y recuperar el sabor de los viejos clásicos del suspense". "Es un privilegio contar de nuevo con el apoyo de Telecinco Cinema en este nuevo proyecto", ha señalado.

La película narra cómo en Minnesota, en 1990, el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable.

Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

BAYONA, A PUNTO DE RODAR

Por otra parte, 'Un monstruo viene a verme' es el nuevo proyecto cinematográfico de J.A. Bayona tras 'Lo Imposible' y 'El Orfanato', cuyo rodaje dará próximamente comienzo.

Basada en la novela homónima de Patrick Ness, quien ha llevado a cabo la adaptación del guion, este trabajo está producida por Apaches Entertainment, en asociación con Telecinco Cinema y La Tribu y cuenta con Liam Neeson y Felicity Jones como protagonistas.

Narra la historia de Conor, un chico trece años que sabe perfectamente qué va a pasar poco después de la medianoche. Va a tener la misma pesadilla otra vez, porque ha sido así desde que su madre cayó enferma.

Aunque esa noche parece diferente. Conor escucha una voz que le llama desde el jardín. Frente a la casa hay una antigua iglesia, con su cementerio y un viejo tejo. Cuando Conor se asoma por la ventana, el árbol se ha transformado en un monstruo, un gigante de ramas y hojas, poderoso y antiguo.

Bayona ha explicado que "es una alegría tremenda" volver a trabajar con Telecinco Cinema, ya que considera que su apoyo desde el principio "ha sido fundamental en el desarrollo y éxito" de la carrera del director español.

"Es una enorme satisfacción contribuir nuevamente a que el talento de dos grandísimos directores amigos como Bayona y Amenábar cobre forma. Tanto 'Un monstruo viene a verme' como 'Regresión' sólo en su guión constituyen auténticas obras de arte. Con ellas esperamos seguir haciendo de nuestra contribución al cine una empresa útil y de reconocimiento mundial", ha aseverado Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.