Tejerina subraya que "todos" los ganaderos de leche recibirán complemento, especialmente los que "pierden dinero"

TRIBUNA

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que "todos" los ganaderos de leche de Castilla y León recibirán complemento de ayuda "muy importante", y especialmente en el caso de las explotaciones que "pierden dinero".

García Tejerina ha recordado que el Gobierno aportará 80 millones de euros adicionales para el sector lácteo, con 33 de ellos procedentes de la PAC, 25 que ha "negociado" en la Unión Europea y otros 20 millones complementarios para las explotaciones que tengan más necesidades económicas.

Así, asegura que "todos los ganaderos recibirán una "inyección muy importante", y además aquellos que están "en peores condiciones" además tendrán un complemento ya que "requerían un apoyo adicional del Gobierno". De hecho, ha subrayado que su "objetivo" por el que el equipo del Ministerio ha trabajado "desde el principio" es que "ninguna explotación de leche cierre por estas circunstancias de precios".

En definitiva, ha concretado que las ayudas "van a beneficiar a todos los ganaderos de lácteo", y "de manera importante" a los Castilla y León porque la región es una de las principales productoras de leche.

 

REMOLACHA AZUCARERA



Por otra parte, en referencia a la situación del sector de la remolacha azucarera, ha garantizado que el Gobierno trabajará "para asegurar" que los agricultores "tengan un futuro, una competitividad" y que puedan seguir la actividad.

Por ello, ha explicado que España está implicada en el Grupo de Trabajo que se ha creado en la Comisión Europea para analizar "los escenarios futuros" antes de que se produzca el final de las cuotas para este producto. Así, ha garantizado que trabajará para que las decisiones comunitarias sean "las más favorables para España".