Tejerina pide al sector demostrar ingresos de mercado para no cobrar ayudas de la PAC "a cambio de nada"

Tractor, agricultura, campo, maquinaria, agricultor, PAC

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha pedido a los agricultores que demuestren que tienen ingresos de mercado para poder cobrar las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) y evitar así recibir subvenciones comunitarias "a cambio de nada".

"Mucha gente cobraba las ayudas pero no estaba revitalizando el medio rural, no creaba empleo y recibía las ayudas a cambio de nada", ha afirmado la titular de Agricultura en declaraciones a Los Desayunos de TVE recogidas por Europa Press.

Tras afirmar que es una "convencida" del sector agroalimentario, García Tejerina ha explicado que su departamento pedirá a agricultores y ganaderos que acrediten su actividad en el campo para poder cobrar las ayudas comunitarias y que su explotación genera producción, riqueza, alimentos y empleo para su entorno.

"Esto se puede comprobar, pedimos que los agricultores demuestren que tienen ingresos de mercado en un porcentaje adecuado. Si quieres recibir ayudas de la PAC tienes que acreditar vía ingresos que tu tienes actividad económica", ha insistido la ministra, quien ha advertido de que se controlará que las explotaciones están en "perfecto estado" y ha puesto como ejemplo una tierra en barbecho, que puede estar un año sin cultivar, pero al siguiente está preparada ya para sembrar.

Noticias relacionadas