Tejerina no descarta ir en la lista parlamentaria del PP por parte de Valladolid

La ministra ha visitado este domingo la localidad vallisoletana de Santervás de Campos. TRIBUNA

La ministra ha asegurado que está "a disposición" de "aportar" a su país, a su Comunidad y Autónoma y a su provincia, aunque ha recordado que "todavía es temprano" en el proceso de designación.

La ministra de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha reiterado este domingo que está "a disposición" para estar donde pueda "aportar" a su país, a su Comunidad y Autónoma y a su provincia, aunque ha recordado que "todavía es temprano" en el proceso de designación de candidatos del PP en las listas electorales.

 

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la localidad vallisoletana de Santervás de Campos, donde ha inaugurado el Mercado Medieval del Camino de Santiago, García Tejerina ha subrayado que "la única manera de ayudar a España es desde un Gobierno del PP".

 

Al ser preguntada sobre la posibilidad de encabezar la lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Valladolid, la ministra ha incidido en que está "a disposición de España" y ha añadido que "siempre" estará donde "entiendan" que puede aportar a su país, a su provincia y a su Comunidad.

 

No obstante, ha considerado que es aún "temprano" en ese "calendario" de elaboración de las listas, y ha recordado que "desde todas las partes" todos los españoles pueden contribuir al país, algo que ha garantizado que "siempre" hará.

 

A juicio de García Tejerina, en los últimos cuatro años se ha visto "el cambio tan importante" que ha experimentado el país, y, si bien ha reconocido que queda "mucho trabajo por hacer", el Gobierno de España ha avanzado "para mejorar el bienestar de los españoles".

 

Por ello, ha incidido en que quiere "seguir contribuyendo a la construcción" del país, desde su convencimiento de que "sólo se puede hacer a través de los gobiernos del PP". La ministra vallisoletana ha querido ensalzar el Mercado Medieval inaugurado este domingo, pues muestra "lo importante" que fue Santervás de Campos en la historia del país, pues sus vecinos han tenido "la vocación de todos de hacer una mayor España".

 

Por ello, ha subrayado que el medio rural "tiene mucho que decir" y que trabajo para que a través de la actividad agraria y de la diversificación de la economía de los pueblos se pueda contribuir "a la recuperación del país, a llevar oportunidades a los ciudadanos".

Noticias relacionadas