Tebas: "Si un jugador del Barça vota a uno del Madrid sería objeto de polémica"

Javier Tebas

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha aclarado que no piensa "desvelar las votaciones de los Premios LFP" que tanta controversia han generado, ya que tiene adquirido "un compromiso con los jugadores", aunque se ha mostrado abierto a un cambio en el sistema de cara a la próxima temporada.

En la gala de los Premios LFP celebrada el pasado lunes, el Real Madrid se llevó la mayor parte de los premios, mientras que el Atlético, campeón de la última Liga BBVA, solo recibió uno. El defensa del club rojiblanco, Diego Godín, pidió que se hicieran públicas las votaciones, dejando entrever el malestar de la plantilla.

En una declaraciones al diario 'El Sol' colombiano, Tebas dijo que "si el voto es libre, Cristiano no gana", palabras que ha querido matizar este viernes durante los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Liberbank y Repsol.

"Lo que ha salido en los medios es una parte. Lo que dije claramente es que, si el voto no fuera secreto, posiblemente Cristiano no hubiese ganado el premio. Estoy haciendo un alegato a la defensa de los votos secretos. Los jugadores no quieren estar en boca por lo que han votado. Si un jugador del Barcelona vota a uno del Madrid sería objeto de polémica", expuso Tebas.

En este sentido, el presidente de la LFP dejó claro que no piensa desvelar las votaciones de los 42 capitantes de las Ligas BBVA y Adelante "porque es un compromiso adquirido con los jugadores". "Si este sistema ha creado problemas lo cambiaremos, no hay problema. Pero en el fútbol español hay muchos aspectos que me preocupan más que este", zanjó.

Noticias relacionadas