Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Teatro Corsario lleva al Festival Don Quijote de París 'Clásicos cómicos'

La compañía teatral vallisoletana actuará en el Café de La Dansé el jueves 27 de septiembre con la representación de cinco entremeses del Siglo de Oro.

Teatro Corsario será una de las compañías españolas que participarán en la vigésimo tercera edición del Festival de Teatro Hispánico Don Quijote de París, que se celebrará en la capital francesa entre los días 22 de noviembre y 20 de diciembre.

 

En total, serán catorce las agrupaciones que se darán cita en el certamen, procedentes también de Francia, Portugal y Bolivia. Un año más, el certamen parisino, reconocido en 2011 con el Premio Max de la crítica, propone una cuidada selección en versión original de la cartelera escénica española y latinoamericana, ofreciendo a las formaciones participantes una ventana de difusión y promoción internacional para sus producciones.

  

Así, espectáculos de danza, música y teatro conformarán la ecléctica programación del festival, que tendrá como escenarios principales el Teatro Café de la Danse, el teatro municipal Théâtre 13, Espace Beaujon, Théâtre de Belleville y la Casa de España de la Región Parisina.

  

La compañía vallisoletana Teatro Corsario recalará en el Café de la Danse el jueves, día 27, para presentar 'Clásicos cómicos (Entremeses de burlas)', un montaje que reúne cinco entremeses satíricos del Siglo de Oro español: 'Los locos' (anónimo), 'El niño de la rollona' (Francisco de Avellaneda), 'Guardadme las espaldas' (Calderón de la Barca), 'Los muertos vivos' (Luis Quiñones de Benavente) y 'Los toros de Alcalá' (Juan de la Hoz y Mota).

  

Las cinco piezas humorísticas breves seleccionadas por la compañía giran en torno a cómicas situaciones protagonizadas por esposas desquiciadas, amantes intrépidos y maridos burlados. A lo largo del montaje, la música juega un papel destacado, ya que los disparates que acontecen se resuelven con una espontánea invitación al baile, acabando con los conflictos y reclamando el aplauso del público.

  

Surgida en 1982, la compañía Teatro Corsario ha centrado su extensa y exitosa trayectoria en la puesta en escena de los clásicos de la literatura en lengua castellana, lo que la ha situado entre las mejores compañías de verso.