Teatro Circo cierra su ciclo Al Teatro con Familia con la coproducción infantil 'El gato y la golondrina' de Ribalta

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, junto con el director del Teatro Circo, César Oliva y el responsable de la compañía teatral Ribalta, Rafael Aznar, ha presentado este jueves la obra musical 'El gato y la golondrina', que se representará el próximo domingo 21 de abril en el Teatro Circo de Murcia.
MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)



Se trata de la primera coproducción infantil que este centro realiza, con la colaboración de Ribalta Producción y Distribución, y la última obra que se enmarca dentro del ciclo Al Teatro con Familia durante esta temporada, en la que se representaban obras de carácter infantil los domingos por la mañana, según ha declarado César Oliva en rueda de prensa.

Aznar ha explicado que 'El gato y la golondrina' está basada en un libro infantil de Jorge Amado, escritor brasileño de gran importancia "cuyas obras han sido publicadas en más de 55 países", por ello, con su representación quiere "transmitir el alma y espíritu de Brasil a través de la música".

La obra cuenta la historia de un felino y un ave que viven en un bosque conservador donde el amor entre un gato y una golondrina es imposible "porque son de razas distintas y siempre hay que hacer caso a los que rigen las normas naturales", según el director de la obra.

El espectáculo habla de un amor imposible, "al igual que Romeo y Julieta, pero con un tono humorístico" y pretende "formar una vía didáctica y pedagógica sobre el tema de la igualdad y la integración social".

'El gato y la golondrina' tendrá lugar el próximo domingo 21 de abril a las 12.00 horas en el Teatro Circo de Murcia y el precio de las entradas es de seis euros.