Teatro Calderón y LAVA estrenan programación infantil con descuentos populares

Ana Redondo, concejal de Cultura, y Jose María Viteri, gerente de la FMC. DANIEL RODRÍGUEZ

La Fundación Municipal de Cultura de Valladolid ha decidido rebajar las entradas de 6 a 5’5 euros, además de existir rebajas para desempleados y familias numerosas.

Teatro Calderón y el Laboratorio de las Artes de Valladolid, más conocido como LAVA, se han marcado un nuevo objetivo para la nueva temporada infantil que comienza el próximo 13 de noviembre y que echará el telón abajo el 24 de abril. ¿Lo adivinan? No podía ser otro que tratar de atraer a la mayor cantidad de público ‘peque’ acompañados de padres y familiares, de manera que la Fundación Municipal de Cultura ha decidido dar un golpe de timón para ello. De esta manera, las entradas han reducido su precio de 6 euros a 5’5 euros para los 30 espectáculos infantiles.

 

“Esta programación cuenta con un carácter lúdico pero también intenso, de ese que hace pensar”, comenzó explicando este viernes la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo. “Pretendemos que las familias tengan diálogos después de volver a casa habiendo visto el espectáculo”. Así, por ejemplo, se tratarán temas trascendentales como la muerte o el sentido de la vida.

 

Nada más y nada menos que treinta actuaciones –de treinta compañías de ocho comunidades autónomas, cuatro de ellas de Valladolid- que tendrán lugar entre las dos salas en el nombrado periodo para que los más pequeños de la casa disfruten al mismo tiempo que aprenden.

 

¿Y cuáles son estos divertimentos? La Sala Concha Velasco del LAVA tendrá como estreno el viernes 13 de noviembre su “Tria Fata” a cargo de la compañía de La Pendue y cerrará el domingo 24 de abril con “Respirando cuentos” de Quinteto Respira & Teloncillo Teatro, con otras diecinueve actuaciones de por medio.

 

Y por su parte la Sala Delibes del Teatro Calderón acogerá un menor número de actuaciones, aunque de contenido similar, con comienzo el 27 de noviembre con “El mirlo blanco” de Rayuela Producciones y echará el telón abajo el sábado 16 de abril con “Ali Baba y los cuarenta ladrones”, que también tendrá lugar el día anterior.

 

DESCUENTOS POPULARES

 

Trascendental para esta ocasión serán los descuentos anunciados por la concejal de Cultura. “Todos los grupos municipales nos hemos mostrado de acuerdo en la rebaja de precio, pretendemos generar en la infancia y en la adolescencia interés por conocer este arte”, hizo ver Ana Redondo. Además, las familias numerosas con tres hijos o más tendrán las entradas a cuatro euros, mientras que los desempleados podrán retirar hasta cuatro entradas a tres euros cada una.

 

Por su parte José María Viteri, gerente de la Fundación Municipal de Cultura que acompañó a Redondo en la presentación, se mostró partícipe de estas actividades para que “el público entre doce y veintidós años no se olvidé de lo que es el teatro”, además de insistir en que habrá espectáculos adaptados para jóvenes de todas las edades.