¿Te perdiste esa 'joya' de la televisión que es el documental sobre Kiko Rivera? Te lo desgranamos

Kiko Rivera

Siempre mirado con lupa en todo lo que hace, el documental sobre Kiko Rivera emitido por Telecinco supone una dudosa forma de promoción ¿Le saldrá bien el tiro?

Hasta un periodista se trasladó a la puerta de la casa de Kiko Rivera para hacer guardia durante toda la emisión del programa documental Así es Kiko Rivera, por si el indiscutible protagonista de anoche, salía a comentar qué tal estaba viendo el programa. Fue el periodista José Antonio, conocido por ser uno de los reporteros de las tardes del programa de Sálvame, quién estaba al pie del cañón.

 

A pesar de que declinó la oferta, Kiko Rivera si estaba preparado para ver el programa o al menos así lo mostraba él mismo en su cuenta de Twitter. "Preparados listos ya!" escribía en la red social el mismo hijo de Isabel Pantoja acompañado de una instantánea donde arropado por varios amigos y su prima, Anabel Pantoja, Kiko Rivera estaba dispuesto a ver el polémico documental que ha hecho temblar los cimientos del clan Pantoja, pues no le deja muy bien parado.

 

Además, el programa contó con la presencia de Jordi González a modo de presentador del corrillo que se había construido alrededor de este documental para comentarlo. De entre los invitados destacaban los periodistas Antonio Rossi, Paloma García Pelayo, Mila Ximénez, el también el colaborador de Sálvame, Kiko Hernández, una de las más próximas a la familia del hijo de la tonadillera, Raquel Bollo y Sofía Cristo.

 

El documental nos presenta a un Kiko Rivera activo laboralmente, el cual está persiguiendo sus sueños, conseguir triunfar en el mundo de la música. 24 horas con el cantante en donde vemos sus viajes hacia los lugares que le han contratado para actuar. Este documental arranca con el viaje hacia una de esas primeras actuaciones, que sería en directo presentando su primer single, Así soy yo.

 

Dividido por partes, en una de las primeras hemos podido ver los preparativos de Kiko Rivera ante esta actuación de gran relevancia, pero que no tendrá el resultado deseado. "No es cantante, ha aprovechado el tirón mediático y ha grabado un single. Es un principiante que ha aprovechado el tirón de que es el hijo de Isabel Pantoja, ahora se lo tiene que currar" afirmaba Paloma García Pelayo.

 

KIKO RIVERA: "ME PESA EL APELLIDO MUCHO"

 

Pero además de ser una bendición el llevar el apellido Pantoja, también es una gran responsabilidad, pues todo lo que hace está mirado con lupa. Por eso, no se ha dudado ni un segundo en extraer cada minuto de metraje de este documental tan polémico.

 

"Mi madre es muy feliz, me apoya muchísimo y cuenta con ella para todo. Que mejor que ella para que me de consejos sobre lo que ella bien sabe. Me siento orgulloso de mi padre pero si me gustaria que me rconociesen por lo que hago. Me pesa el apellido mucho, tengo que demostrar mas que quizás otros". 

 

Un documental que parece que no ha hecho una buena promoción de la figura de Kiko Rivera como artista, por mucho que se empeñe el hijo de Isabel Pantoja. El hijo de la tonadillera se siente desplazado por otros artistas que no reconocen lo que hace, aunque bien es cierto que está empezando, pero las críticas vienen porque no es comparable lo que es él, un producto fabricado y no un cantante vocacional.

 

ALEJANDRO ABAD: "UN PEDO AFINA MÁS QUE ÉL"

 

Muchos más colaboradores se sumaron al debate del documental, como el productor musical Alejandro Abad o Guille 'El Invencible', creador de los temas de Kiko Rivera, sobre todo del famosos Así Soy Yo, el cual no ha percibido dinero ni remuneración por ese trabajo.

 

Pero fueron las críticas de Alejando Abad las que han sido las más duras respecto a Kiko Rivera: "Un pedo afina más que él. Me da asco. Me da pena que hagamos un programa hablando sobre el", aseguraba el productor musical. Era la propia Paloma García Pelayo quién intentaba remediar estas críticas en el programa. 

 

 Pero la verdad es que el entorno de Kiko Rivera no ayuda a la hora de las actuaciones, comentándole que lo hace bien cuando en realidad ha sonado fatal en vez de seguir ensayando. Desafinaciones en directo, concretamente en una gala benéfica en Galicia, donde compartía escenario con grandes de la música como Carlos Baute, Antonio Orozco, Merche o hasta el mismo David Civera o las Azúcar Moreno, los cuales animaban a que Kiko siguiera este sueño, pero que tendría que currárselo.

 

Salas vacías, bolos de exageradas cifras de euros, fiestas canceladas por parte de los ayuntamientos por quejas del público o que el propio Kiko Rivera se niegue a pinchar en algunos locales, pues el hijo de Isabel Pantoja también es Dj, no son la perfecta imagen para vender al público, que curiosamente le quiere y le adora.

 

El propio protagonista no dudaba en retuitear algunos mensajes de apoyo que le mandaban sus seguidores a través de Twitter, pero a pesar de que había comentarios positivos, también los hubo negativos, destacando siempre que Kiko Rivera está ahí por ser quién es.