¿Te ha tocado en una mesa electoral de Valladolid este 26 de junio? Ya puedes saberlo...

Una mesa electoral en Valladolid. TRIBUNA

El sorteo ha tenido lugar este lunes por la mañana en un Pleno extraordinario del Ayuntamiento. Los requisitos son, entre otros, estar censado en Valladolid y tener entre 18 y 70 años.

El Ayuntamiento de Valladolid ha celebrado este lunes un Pleno extraordinario para la aprobación de las reglas y celebración del sorteo para la formación de las mesas electorales que se constituirán en las elecciones a Cortes Generales del día 26 de junio.

 

En la sesión se realizado el sorteo de los componentes de las mesas mediante un programa informático de la Oficina del Censo Electoral, que puede consultarse en el siguiente enlace.

 

Según señala la Ley Orgánica de Régimen Electoral, cada mesa estará compuesta por un presidente y dos vocales, así como dos suplentes de cada uno de ellos. Los presidentes deben ostentar al menos el título de Bachiller, FP de segundo grado o subsidiariamente graduado escolar o equivalente, mientras que los vocales han de tener al menos el grado de escolaridad, es decir, saber leer y escribir.

 

En ambos casos la normativa establece que deben ser mayores de 18 años y menores de 70, además de figurar censados en la mesa electoral. El sorteo efectuado hoy a partir de la citada aplicación informática es simultáneo para todas las mesas al mismo tiempo.