'Tauroinstantes', la unión entre la magia del toreo, la escultura y la fotografía

El escultor Feliaciano Giles y el fotógrafo Rafael Villar muestran sus creaciones en el Museo del Toro de Valladolid hasta el próximo 29 de junio.

“Tauroinstantes es un juego de imaginación e ilusión que pretende transmitir la emoción de un momento; una puerta entreabierta a la magia del toreo”. Así han definido el escultor Fernando Giles y el fotógrafo Rafael Villar Mayo la muestra que el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, ha inaugurado esta mañana en el Museo del Toro de Valladolid.

 

Se trata de la unión entre varias esculturas y fotografías “en una interesante y original exposición”, que podrá visitarse hasta el próximo 29 de junio, según ha explicado el regidor que ha acudido a la muestra en presencia del director del Museo, Jorge Manrique.

 

Las esculturas “inacabadas” y las fotografías que muestran una mirada “retrospectiva” pretenden evocar el recuerdo y el momento que queda en la retina de estos dos artistas, muy aficionados al mundo de los toros. “Evitamos la sangre, preferimos quedarnos con momentos de imaginación e interpretación de la Fiesta”, dice Rafael Villar.

 

Por su parte, el escultor Fernando Giles, ha recordado que esta muestra itinerante ha recorrido media España y ha desvelado el motivo por el que sus esculturas solo muestran “medias figuras”. “Pretende que el espectador reconstruya en su imaginación el resto de la escena”, antes de decir que sus modelos “todo ellos reales” surgen del recuerdo de un momento, “nunca esculpo sobre fotografías”.