Tarde de pasión y entierro

La procesión del Viernes Santo, la de la Pasión y el Santo Entierro, saldrá a las 20,30 de la Catedral de Ávila; y durante esta mañana hemos podido disfrutar del Sermón de las Siete Palabras que como novedad se ha realizado en la Iglesia de S. Ignacio de Loyola

Esta tarde saldrá la Procesión de la Pasión y el Santo Entierro, organizada por el patronato de Ntra. Sra. de las Angustias y el Santo Sepulcro, acompañador por todas las entidades que forman parte de la Junta de Semana Santa Abulense.

 

Inicialmente en este desfile solamente participaban dos imágenes, pero hoy salen otras cofradías con sus pasos para darle mayor realce al desfile.

 

Una de las figuras que procesional es el Santísimo Cristo de las Murallas, obra del escultor Nicomedes Díaz Piquero, que la realizó en el año 2000.  Esta figura es un símbolo de la unión de todas las cofradías abulenses y va acompañado de la Junta de Semana Santa de Ávila.

 

Los cofrades visten túnica y capucho de color negro, con fajín de color morado. Fue fundada en el s. XVI y en la actualidad la forman 200 hermanos y 80 nazarenos.

 

La procesión saldrá de la Catedral, en dirección a la calle del Tostado y la plaza de Sofraga. La comitiva continua por las calles López Nuñez y Esteban Domingo para desembocar en la Plaza de Zurraquín

 

En ese momento entremos en la plaza del Mercado Chico, saliendo por la calle Caballeros hasta la plaza de Pedro Dávila, siguiendo por la calle Pla y Daniel y la plaza del Teniente Arévalo.

 

La  última parte del recorrido comienza en la plaza de José Tomé, la calle Alemania, y termina donde empezó en la plaza de la Catedral.