También repaso en Twitter a los "hitos más relevantes" del Príncipe

Foto del Príncipe publicada en Twitter por la Casa del Rey

La Casa del Rey ha repasado en su cuenta oficial de Twitter los "hitos más relevantes" del Príncipe Felipe después de hacer lo mismo con el reinado de Juan Carlos I desde el año 1975 hasta el pasado mes de abril.

Utilizando mensajes acompañados por fotografías, la Casa del Rey ha comenzado por recordar el nacimiento de Don Felipe, el 30 de enero de 1968, un 'tuit' al que le han seguido otros 19, hasta terminar con una imagen del pasado 22 de mayo del Príncipe de Asturias y su familia coincidiendo con el décimo aniversario de su boda.

En concreto, en esa foto aparecen sonrientes Don Felipe y Doña Letizia, que posa ligeramente su cabeza sobre su marido. El Príncipe posa su mano derecha en su hija menor, la infanta Sofía, y con su mano izquierda abraza a la Princesa de Asturias, que también posa su mano sobre la infanta Leonor.

Los nacimientos de la futura Princesa de Asturias, su hija Leonor, y de su hija Sofía son recordados en sendas fotos, así como su enlace matrimonial el 22 de mayo de 2004.

Su formación y sus visitas de trabajo e institucionales son recordadas entre otros de esos hitos destacados por la Casa del Rey en Twitter, que también destaca su primer acto oficial en los Premios Príncipe de Asturias, en octubre de 1981, o el día que prestó juramento de la Constitución ante las Cortes, al cumplir la mayoría de edad, ante la mirada de los Reyes.

Otras de las instantáneas son su participación como abanderado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 o la ocasión en la que representó, en 1996, por primera vez a España con motivo de la toma de posesión del presidente electo de Guatemala.

Su apoyo a las víctimas de los atentados de ETA o a las del 11-M, a la candidatura olímpica de Madrid o a los contingentes españoles desplegados en países como Afganistán y Líbano completan el resumen de la actividad de Don Felipe en estos años en los que ha desempeñado su función constitucional como Heredero de la Corona.